MicroStrategy, la compañía de inteligencia de negocios, ha comprado 2.574 Bitcoins a 19.427 dólares cada uno, por un total de 50 millones de dólares. Efectivamente, el CEO de MicroStrategy Michael Saylor confirmó la tercera compra.

Específicamente, Michael Saylor compró 2.574 Bitcoins por 50 millones de dólares en efectivo. Lo que elevó las tenencias de tesorería de la compañía, aproximadamente 40.824 Bitcoins.

MicroStrategy sigue comprando Bitcoin

Anteriormente, el 11 de agosto, MicroStrategy invirtió $ 250 millones en Bitcoin (21.454 BTC). Cuando el precio estaba en el rango de los 11.700 dólares.

Asimismo, el 14 de septiembre, canalizó otros 175 millones de dólares a Bitcoin (16.796 BTC). Cuando el precio de la moneda bajó a unos 10.700 dólares.

Al respecto, Michael Saylor dijo que la última compra es parte de la política de reserva de tesorería de MicroStrategy de evitar el efectivo propenso a la inflación por Bitcoin.

Como dato curioso, según los datos de Bitcoin.Treasuries, MicroStrategy tiene más Bitcoin que cualquier otra empresa pública. Le sigue, Galaxy Digital Holdings, liderada por Mike Novogratz. Posteriormente, Square, la empresa de Jack Dorsey.

Como consecuencia, las acciones de MicroStrategy se han disparado un 170%. Básicamente, desde que Michael Saylor, en julio de 2020, insinuó por primera vez el interés de la empresa en Bitcoin.

Conviene destacar, que las recientes inversiones institucionales han sido consideradas por muchos analistas, como las causantes de la reciente corrida alcista de Bitcoin.

Coinbase facilitó la compra de Bitcoin

Según un anuncio oficial, Coinbase fue seleccionado como el socio de ejecución principal para la compra de Bitcoin por $ 425 millones de MicroStrategy.

A este propósito, Brett Tejpaul, jefe de ventas institucionales de Coinbase, en una publicación en su blog, proporcionó más detalles sobre la compra. Así, como el objetivo de la empresa de facilitar las compras institucionales. 

Según la publicación, MicroStrategy eligió Coinbase porque la plataforma proporciona una serie de herramientas de mercado. En efecto, como el enrutamiento inteligente de pedidos y herramientas de negociación algorítmica.

De hecho, Coinbase, reveló que la inversión inicial de 250 millones de dólares de MicroStrategy, se realizó a través de Coinbase Prime.

Esto fue seguido, por una inversión de 175 millones de dólares. Lo que elevó la inversión total de MicroStrategy a $ 425 millones en Bitcoin.

Cierto es que, MicroStrategy indicó: “Invertir en Bitcoin es parte de la nueva estrategia de asignación de la empresa”.

Conviene enfatizar, que Michael Saylor, ha sido franco sobre su apoyo a Bitcoin, describiendo a la criptomoneda como “oro digital”. Además, asegurando que su compañía almacenaría sus Bitcoins durante 100 años.

Imagina un mundo en el que todos utilizan algo justo y equitativo para resolver su diferencia económica”.

Para concluir, no es de extrañar que MicroStrategy siga comprando Bitcoin. ¿Sería una buena inversión? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Michael Saylor: “Cuando se invierte en Bitcoin, se tiene siempre la preocupación de que no se está invirtiendo lo suficiente”.

Deja un comentario