Noticias Bitcoin

Michael Saylor: “Bitcoin es una solución de $ 250 billones”

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, ha dicho en un seminario web que Bitcoin es una solución de 250 billones de dólares.

single-image

En el seminario web, realizado el 30 de octubre, Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, calificó a Bitcoin como una de las mejoras cosas que le ha pasado al cripto mundo. Como consecuencia, indicó que “Bitcoin es una solución de $ 250 billones”.

Como dato curioso, actualmente MicroStrategy Incorporated (MSTR), posee la mayor cantidad de Bitcoin, entre todas las empresas que cotizan en la bolsa.

Bitcoin es una solución

Al respecto, en el seminario web Michael J. Saylor, le explicó a Dan Held de Kraken, el por qué la criptomoneda más grande del mundo es la solución a un «problema de 250 billones de dólares».

De hecho, en su intervención, Saylor expresó que Bitcoin es una solución, porque tiene un suministro fijo y no puede verse afectado por la inflación.

El 99,9% de la gente no entiende la solución. Pero, con una capitalización de mercado de 250.000 millones de dólares, estamos un poco más allá del punto en el que los reguladores gubernamentales, los piratas informáticos u otros podrían haberla eliminado”.

MicroStrategy y su compra de criptomonedas

Efectivamente, MicroStrategy, la mayor empresa de inteligencia empresarial independiente que cotiza en bolsa, anunció que ha comprado 21.454 Bitcoins. A un precio de compra total de 250 millones de dólares, inclusive de honorarios y gastos.

Adquirimos 21.454 BTC a través de 78.388 transacciones, y luego lo aseguramos con 18 transacciones más. Sin duda alguna, Bitcoin escala muy bien como un almacén de valor”.

Posteriormente, Saylor expresó: «El 99,9% de todos los activos en el mundo están en activos alternativos: 250 billones de dólares en bonos, acciones, bienes raíces, metales preciosos y derivados. Mientras que solo hay una capitalización de mercado de 250.000 millones de dólares para Bitcoin«.

Enseguida, Phong Le, presidente y director financiero de MicroStrategy, dijo: “Creo que gastar 250 millones de dólares en Bitcoin, brindará la oportunidad de obtener mejores rendimientos”.

Por supuesto, la noticia se extendió rápidamente a través de múltiples plataformas de redes sociales centrados en Bitcoin. Realmente, no faltaron las expresiones de alegría entre quienes compartieron sus opiniones sobre esta compra.

Debido a esto, el estadístico Willy Woo, dijo: “Dado que MicroStrategy, tardó seis meses en aprobar su cambio a Bitcoin, cualquier movimiento imitador, comenzaría a surgir en el 2021”.

El CEO de MicroStrategy posee $ 240 millones en Bitcoin

Adicionalmente, Michael Saylor, reveló que posee alrededor de $ 240 millones en Bitcoin. Específicamente, dijo en un tweet que tiene 17,732 BTC que compró a $ 9,882 cada uno en promedio. 

Personalmente, tengo 17,732 BTC. Justamente, informé a MicroStrategy, sobre mis inversiones personales. Antes de que la empresa decidiera comprar Bitcoin, para sí misma”.

De suma importancia, Saylor afirmó que la decisión de invertir en Bitcoin estuvo impulsada por la situación económica y comercial que se vive actualmente a nivel global. Asimismo, ha considerado la existencia de posibles riesgos futuros que atenten contra su programa de tesorería corporativa.

A manera de cierre, desde su compra de Bitcoin, el CEO ha sido un firme defensor de este. Al mismo tiempo, ha calificado a la criptomoneda como la mejor reserva de valor, mucho mejor que las acciones de oro.

Me retiro con esta frase de Eric Schmidt: “Cualquier persona informada debe conocer Bitcoin. Porque este es quizás uno de los desarrollos más importantes del mundo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare