Noticias Bitcoin

Ejército de Venezuela trabaja en la minería de Bitcoin

Se inauguró un centro de cripto minería en Venezuela por parte del Ejército del país con el objetivo de generar ingresos alternativos.

single-image

El 17 de noviembre la Brigada 61 Codazzi informó la inauguración de un centro de minería de Bitcoin. ¡Aquí te contamos de qué trata!

Minería en Venezuela

La inauguración se informó a través de un video en Instagram donde pudimos observar todos los detalles.

El General del Ejército Lenin Herrera fue el encargado de presentar la más reciente operación. Además, estuvo acompañado del Mayor General Domingo Hernández Lárez, Comandante del Ejército.

Además, en el video también estuvieron presentes los representantes de la Sunacrip, un elemento clave dado que es el encargado de la cripto regulación en el país.

¿Cuál es el objetivo?

De esta manera, se han instalado equipos de cripto minería con el objetivo de fortalecer y ofrecer autosostenibilidad a las unidades del Ejército.

«Comienza la era de la producción de criptomonedas en todas las unidades del componente militar, que serán ingresos imbloqueables«, estableció el general Herrera.

Él aseguró que el centro de cripto minería se encuentra respaldado por 26 leyes nacionales. Además de la nueva ley antibloqueo, el respaldo de la Sunacrip, y la alianza cívico-militar.

Como explicó el general Herrera, este centro de cripto minería representa una fuente de ingreso alternativa que no tiene fronteras ni restricciones.

En específico, se explicó: «Estas granjas mineras y la línea de remodelación de los mineros permiten la producción en tiempo real«. Y, por lo tanto, derrotando las restricciones de la moneda fiduciaria.

No es nuevo

La verdad es que no es sorprendente. Las cripto han sido utilizadas desde sus inicios como alternativas a las restricciones.

Tengamos presente que Venezuela es uno de los países con mayor conciencia cripto gracias a la necesidad de superar obstáculos.

Además, el gobierno venezolano ha desarrollado una serie de leyes que ofrecen apoyo a este tipo de iniciativas.

De hecho, como se informó en CriptoTendencia, se legalizó oficialmente la minería de Bitcoin y otras criptomonedas. Por lo tanto, todo el que desee minar deberá solicitar una licencia de minería en la entidad.

Asimismo, respecto a los incentivos, la institución brindará el apoyo técnico y profesional a la fabricación de equipos mineros. Ahora la pregunta es: ¿Se convertirá Venezuela en la próxima nación que albergue miles de equipos mineros?

Al ser la cripto minería reconocida como una fuente de ingresos alternativa, solo podríamos esperar que más venezolanos se unan a la actividad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare