Exchanges

Binance: Una historia de éxito de criptomonedas en 180 días

Binance es la mayor historia de éxito en el mundo de las criptomonedas, luego de convertirse en la mayor exchange del mundo en 180 días.

single-image

Hoy en día, podemos decir sin temor a equivocarnos que no existe en el cripto mundo ninguna empresa que se compare con Binance. Y es que, la empresa fundada por Changpeng Zhao ha conseguido convertirse en un verdadero referente en el sector de las criptomonedas, gracias a su enorme abanico de productos y servicios. Por eso, hoy te hablaremos de la historia de éxito de Binance y Changpeng Zhao en las criptomonedas en 180 días.

Changpeng Zhao inicia en las criptomonedas

Por supuesto, hablar de los inicios de Binance es hablar de Changpeng Zhao. Pues, fue el cripto influencer de origen chino quien impulsó el nacimiento de la exchange de criptomoneda, y lideró al equipo de la misma a ser el mayor éxito en la historia del cripto mercado.

Sin embargo, Changpeng Zhao no siempre fue un gran éxito del mundo empresarial. De hecho, antes de graduarse de computación en la Universidad McGill en Canadá. Changpeng Zhao tuvo varios trabajos de medio tiempo incluyendo un periodo trabajando en McDonald’s.

Un esfuerzo que tuvo sus frutos, pues gracias al mismo se volvió programador de software de trading para la Tokyo Stock Exchange y el Bloomberg’s Tradebook. Antes de conocer sobre Bitcoin en el año 2013 y empezar a invertir fuertemente en la criptomoneda. Llegando a vender su apartamento para así tener más dinero que invertir en BTC.

Binance nace

Pero la historia de éxito de Changpeng Zhao no empezaría sino hasta el año 2017, cuatro años después de ingresar en el cripto mundo. Y es que, fue en esta fecha cuando Zhao decidió aventurarse en el cripto mercado y fundar su propia empresa de intercambio de criptoactivos.

Esto en medio de la fiebre de las Initial Coin Offering’s (ICO), las cuales abrieron las puertas a un financiamiento rápido a decenas de proyectos de criptomonedas en todo el mundo. Algunos de ellos verdaderas historias de éxito, mientras que la mayoría fracasaba poco después. Siendo Binance, sin duda, una de las empresas exitosas.

Así, con una inversión inicial recaudada a partir de su ICO de 15 millones de dólares, Zhao fue capaz de construir la que se volvería la mayor exchange de criptomonedas del mundo. Un camino que no ha estado exento de desafíos.

Y es que, poco después de la salida al público de la exchange, el precio de BNB, la criptomoneda de Binance, colapsó por debajo de los niveles de su ICO. Al mismo tiempo que China prohibía las exchanges en su territorio, obligando a Binance a devolver el dinero obtenido de sus inversionistas.

Mayor flexibilidad para la exchange

Sin embargo, en medio de la adversidad el equipo de Binance no se desanimó. Por el contrario, con Changpeng Zhao a la cabeza, la exchange de criptomonedas decidió que la mejor forma de enfrentar la situación adversa en que se encontraban, era redoblando la apuesta por la descentralización.

De esta forma, Binance procedió a aumentar y deslocalizar a su personal. Abandonando rápidamente el contexto hostil para las criptomonedas que se presentaba en China. Y creando en su lugar una fuerza de trabajo sin sede física, repartida por todo el mundo.

Gracias a esto, en tan solo 6 meses, Binance se convirtió en la exchange de criptomonedas número 1 de todo el mundo. Una posición que no ha abandonado desde entonces, sino que, por el contrario, el liderazgo de Changpeng Zhao ha hecho que se mantenga y consolide. Manteniendo a Binance como la mayor historia de éxito del mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare