Noticias Rápidas

El precio del Bitcoin se desplomó este jueves

Hoy, el precio del Bitcoin se desplomó cayendo un 12%. La criptomoneda líder del mercado, se cotiza por debajo de los USD 17.000.

single-image

El mercado crypto está en rojo. El precio del Bitcoin se desplomó este jueves. Cuando la principal criptomoneda por valor de mercado cayó de más de USD 19.300 a USD 16.320.

Registrando así, una caída del -12.39% en las últimas 24 horas. De acuerdo con nuestra herramienta interna crypto online, el precio se cotiza en USD 16.700.

Dicha caída en el precio del Bitcoin se presenta justo cuando la moneda digital estaba muy cerca de registrar nuevos máximos históricos. Que superarían lo visto a finales de 2017.

Pese a que esto generó sorpresa entre entusiastas e inversionistas. Analistas destacan que era algo esperable vista la ruta con la que Bitcoin llegó a los USD 19.000 en estos últimos días.

Calificando esta caída como una corrección del mercado ante lo que parecía ser un alza sostenida. Justamente por la salida de ciertos inversionistas que buscan asegurar sus ganancias en corto y/o mediano plazo.

Principales altcoins también registran al igual que Bitcoin caída este 26 de noviembre

El hecho de que el precio del Bitcoin se desplomó este jueves. También derivó en una suerte de efecto dominó entre las principales altcoins del ecosistema. Las cuales también van a la baja este 26 de noviembre con reducciones porcentuales bastante destacables.

Entre las principales altcoins con caídas por encima de los dos dígitos tenemos los casos de Ethereum (ETH) -15.99%, XRP -29.32%, Bitcoin Cash (BCH) -23.91%. Y muchas más como Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), Bitcoin SV (BSV), EOS, TRON (TRX), Monero (XMR), entre otras.

Las tarifas de Bitcoin siguen siendo bajas a pesar del aumento de precio, pero Vitalik dice que es sólo cuestión de tiempo

A pesar del aumento repentino de Bitcoin para volver a probar sus máximos de 2017. Una combinación de bajas transacciones en cadena y una menor especulación minorista ha hecho que las tarifas de transacción sigan siendo bajas.

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, no cree que las tarifas bajas actuales de Bitcoin duren. En un hilo de Twitter, el cofundador de Ethereum sugirió que un aumento inevitable en las tarifas de transacción expulsará a la mayoría de los usuarios:

«¿Por qué son importantes las características únicas de Bitcoin dado que cualquier escenario de adopción amplia conducirá a tarifas de la cadena base descontando a la mayoría de esos usuarios y está resultando difícil extender esas características a las L2 destinadas a eludir esas limitaciones?», sentenció Vitalik Buterin en un tweet.

Sin embargo, los datos no sugieren que sea probable que haya tarifas altas en el entorno actual. Para comprender lo que está sucediendo en segundo plano. Es importante observar la cantidad de transacciones que se procesan, el valor de estas transacciones y la cantidad de BTC que se retiene a largo plazo.

En breves líneas…

  • Coinbase está experimentando otra interrupción de su sitio web y aplicaciones móviles, una reaparición de un problema que parece plagar el intercambio de criptomonedas líder cada vez que el precio y el volumen de Bitcoin aumentan.
  • Después de suspender durante cinco semanas todos los retiros de los usuarios, el exchange de criptomonedas OKEx reanudó sus servicios a las 8:00 am UTC el 26 de noviembre.
  • Los equipos que representan a los departamentos de matemáticas y ciencias de las universidades de Cambridge y Oxford están compitiendo para diseñar algoritmos de criptocomercio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare