Noticias

Fundador de Ethereum es protagonista en obra de criptoarte

Pintura de criptoarte con el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se vendió por unos 260 ETH en una subasta.

single-image

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha sido noticia en el mundo del arte. Se trata de una obra de criptoarte, la cual se vendió a un precio récord en esta esfera y en la cual, el protagonista es uno de los más singulares representantes de mundo de las criptomonedas.

Con un precio histórico, la versión programable de la escena donde aparece Buterin, se vendió por 260 ETH. Esta cifra, en dólares estadounidenses, equivale a unos $141.536. Este monto, explicó uno de los autores de la obra, Trevor Jones, es el más alto para una pintura relacionada con las criptos.

Según explica el portal de noticias CoinDesk, la pintura no se trata de un Token no Fungible (NFT) corriente. Por el contrario, la misma utiliza una nueva tecnología programable denominada «capas». Con la misma, la obra será capaz de rehacerse a sí misma todos los días.

Fundador de Ethereum como protagonista de la obra

El hecho de que el personaje principal sea el fundador de Ethereum, da un plus de emotividad a la mencionada obra. Esto se debe a que se está representando nada menos que al segundo mejor proyecto en capitalización de mercado detrás del popular Bitcoin.

En la obra de criptoarte, Buterin se encuentra vestido como un arlequín de la edad media sentado en una silla de terciopelo. Su mirada va más allá del espectador, como si observara hacia la luna. Mientras tanto, el precio de ETH parpadea en la pantalla, dando a entender que el mismo se está recuperando.

La obra, ha sido creada por el ya mencionado Trevor Jones, en conjunto con Alotta Money. Lo llamativo del trabajo, es que la misma muestra el potencial del arte basado en la tecnología Blockchain. El mismo puede reflejar datos y la obra puede reaccionar ante estímulos externos.

De acuerdo a lo que pase en el entorno en el cual se desenvuelve el protagonista, la obra cambia. Todo ello se logra sin ninguna intervención, ya que los movimientos de la obra están programados en Async.art.

Cuáles son las influencias externas de Ethboy

La Ethboy, así se llama la pintura que protagoniza el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, tiene esa cualidad de reaccionar a estímulos externos. «Se convertirá en una representación artística y visual de Ethereum en relación con factores que incluyen fluctuaciones de precios, tarifas de gas», explican los creadores.

Asimismo, continua el sitio web de Jones, la obra de criptoarte, estará conectada, mediante una capa con las direcciones de billeteras de Buterin. Más profundo aún, la misma se conecta con acontecimientos anuales como el aniversario del lanzamiento de Ethereum o el cumpleaños del propio fundador del proyecto.

Se trata de una modalidad que podría abrir las puertas hacia nuevas versiones del arte futurista. En ese sentido, la tecnología Blockchain apenas está mostrando su potencial.

El creador de la obra de criptoarte, donde es protagonista el fundador de Ethereum, anunció el cierre de la venta en las redes sociales.
El creador de la obra de criptoarte, donde es protagonista el fundador de Ethereum, anunció el cierre de la venta en las redes sociales.

El comprador de la obra de criptoarte

Como se señaló más arriba, la obra de arte en la que el fundador de Ethereum es el principal personaje, se vendió en un monto muy elevado. La misma fue rematada en una subasta de un día, la cual es observable aquí.

El comprador de la obra y actual dueño del NFT, es el usuario de Twitter, Maxstealth, quien realizó el pago de los 260 ETH.

Es importante señalar otra de las características de esta obra única de colección. La misma continuará generando ganancias, tanto para los creadores como para el propietario. Dos veces al año, las animaciones serán vendidas en el mercado de criptomonedas OpenSea.

Por su parte, los beneficios de las dos ventas anuales, se dividirán entre los creadores y el propietario de Ethboy NFT. Asimismo, una pequeña cantidad, será destinada para financiar el desarrollo programable de la obra, si llegara a requerirse.

¿Qué es el Async.art?

Ahora, las obras de arte, pueden ser creadas en la Blockchain, mediante el movimiento artístico denominado Async.art. El mismo permite a los usuarios crear, recopilar e intercambiar arte programable.

Este arte programable, como se explica arriba, permite que las obras cambien de acuerdo a estímulos externos. Esta herramienta, basada en la tecnología, existe desde febrero de este año.

Es importante señalar que el volumen de este nuevo negocio artístico basado en la Blockchain, es de unos $2.5 millones de dólares en ofertas. Al mismo tiempo, el volumen de ventas asciende a unos $600.000.

Datos a tener en consideración

  • El fundador de Ethereum, es el personaje principal de la pintura virtual más costosa, la cual se subastó por 260 ETH.
  • La obra de criptoarte, es un NFT, el cual tiene un diseño único y reacciona ante eventos externos, programados por medio de Blockchain.
  • El comprador de la misma, fue un usuario de Twitter, el cual pagó la mencionada cifra en la red.
  • La obra continuará generando ganancias dos veces por año, tanto para los creadores como para el dueño.

¿Qué te ha parecido ver al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ser protagonista en una obra de arte? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare