Noticias

Bitcoin es el activo más deseado en los mercados OTC

Los mercados cripto OTC han estado experimentando importantes volúmenes de comercio a medida que Bitcoin (BTC) se hace más deseable.

single-image

Bitcoin está experimentando una importante corrida alcista, el catalizador principal es la noticia de PayPal pero hay otro elemento que también podría estar contribuyendo y es una ola masiva de compras de BTC en OTC.

Bitcoin, el activo más deseado del momento

Como informamos previamente en CriptoTendencia, Bitcoin ha tenido una semana muy positiva luego de lograr posicionarse en su máximo de 2020 por encima de los USD 13.000.

Bitcoin se impulsó a partir de la noticia de que PayPal estaría introduciendo las criptomonedas a su cliente muy pronto. Evidentemente muchos lo consideraron como un hito clave para la cripto adopción.

Sin embargo, de fondo, lo que está sucediendo es un claro aumento de la demanda de BTC.

Compra de BTC en cripto OTC se dispara

Ayer Crypto Quant informó que, si observamos el promedio móvil de 30 días del índice de flujo de fondos de Bitcoin en las cripto exchanges, podremos notar que la compra de Bitcoin OTC se ha acelerado.

Esto implica un claro aumento de la demanda al tiempo que el suministro se mantiene fijo y, por consiguiente, se hace cada vez más limitado.

De esta forma, la oferta de Bitcoin disponible disminuye a medida que los compradores OTC absorben BTC y los inversores minoristas sacan su Bitcoin de las cripto exchanges para almacenarlos en frío.

Por consiguiente, la dinámica del cripto mercado continúa inclinando la balanza en dirección hacia un aumento de precios. Y, de continuar, podríamos ver una clara carrera alcista.

Señales e indicadores

Parece que todos los indicadores en el cripto mercado indican que BTC no tiene techo para su precio.

De hecho, hace unos días Glassnode indicó que «el 98% de todas las UTXO de Bitcoin se encuentran actualmente en un estado de ganancias. Un nivel no visto desde diciembre de 2017, y típico en anteriores mercados alcistas de BTC».

Recordemos que, en 2017, BTC alcanzó el máximo histórico de los USD 20.000 antes de desplomarse en un abrir y cerrar de ojos. El comentario anterior de Glassnode podría asustarnos, pero la firma explica que el rally en curso es significativamente diferente.

Las dos diferencias claves son:

  1. Esta vez Bitcoin ha tenido un crecimiento lento pero seguro que le ha permitido establecer niveles de soporte.
  2. La demanda institucional y, en general, spot es muy alta.

¿Hasta dónde llegará Bitcoin? ¿Tendrá un límite? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare