Crypto Resumen

Investigación: PayPal podría querer dominar el cripto mundo

Un informe de Bloomberg parece indicar que las intenciones de PayPal en el cripto mundo van mucho más allá de lo que pensábamos.

single-image

El día de ayer Bloomberg publicó una nota que alarmó y, tal vez, impresionó a otros donde apunta que PayPal podría estar en conversaciones para comprar cripto empresas.

Quieren el cripto dominio

Desde nuestra perspectiva, ajena a la empresa, pareciera que PayPal se interesó en las criptomonedas y en el mercado de un día para otro.

Ayer la compañía anunció la incorporación de Bitcoin y otras criptos a la plataforma para comprar y vender. Hoy parece que la intención de PayPal no es ingenua, sino que va a por todas.

De acuerdo con Bloomberg, PayPal se encuentra explorando adquirir algunas cripto empresas, específicamente BitGo, apuntaron personas familiarizadas con el asunto.

De esta manera, el medio de comunicación apunta específicamente a Bitcoin, una empresa que ayuda a los inversores a almacenar BTC de forma segura.

Las fuentes anónimas apuntaron que podría haber un acuerdo pronto entre las partes. No obstante, también hicieron la excepción de que PayPal podría optar por comprar otras empresas del cripto mercado.

Lo más curioso de la noticia es que BitGo no ofrece el tipo de cripto servicio que PayPal anunció que estará incorporando. Por lo tanto, la adquisición de una cripto empresa apunta a otras estrategias mucho más profundas en el mercado.

De hecho, el servicio que anunció PayPal está dirigido hacia inversores minoristas, mientras el servicio que ofrece BitGo está dirigido hacia inversores institucionales.

Futuros de Bitcoin alcanza nuevos máximos en CME

De acuerdo con los datos de Skew, el Chicago Mercantile Exchange, o CME, le ha quitado a BitMEX como cripto exchange de derivados el segundo lugar en el ranking por la cantidad de Open Interest de Futuros de Bitcoin.

Por los momentos, OKEx sigue siendo el líder del cripto derivado. Pero CME logró arrebatarle el puesto a BitMEX; el cual, de hecho, ahora se encuentra en la cuarta posición.

De esta manera, hay $ 0,79 mil millones en intereses abiertos para contratos de futuros de Bitcoin en CME. Eso significa que hay $ 0,79 mil millones en contratos de futuros de Bitcoin que aún no han expirado. 

Documento técnico propone cómo cumplir con la Travel Rule

El US Travel Rule Working Group (USTRWG), un consorcio de 25 empresas que operan con activos virtuales, publicó un documento técnico donde ofrece una propuesta sobre cómo sus miembros cumplirán con la Travel Rule en el cripto mercado.

Recordemos que la Travel Rule, explicada de forma sencilla, implica que las instituciones financieras compartan cierta información con otras instituciones financieras con las que se están haciendo transacciones. Esto es con el objetivo de que las autoridades puedan rastrear actividades ilegales.

La Travel Rule existe desde hace mucho tiempo pero es relativamente nueva para la cripto comunidad.

El 98% de todas las cripto transacciones de Bitcoin no gastadas tienen ganancias

Glassnode apuntó hace unos días una métrica que describe el éxito reciente que está experimentando Bitcoin. Así el 98% de todos los Bitcoins en las Wallets de ser vendidos les daría ganancias a los inversores.

De acuerdo con la cripto firma, es «un nivel no visto desde diciembre de 2017, y típico en anteriores  mercados alcistas de  $ BTC».

En pocas líneas…

  • Director del Banco Central de Rusia apuntó que a fines del próximo año podrían tener una versión digital de su moneda nacional.
  • Todos indica a que Ethereum está encaminado hacia los $550, y quizás ese cripto objetivo se quede corto.
  • Ken Kurson, miembro de la junta de Ripple, fue arrestado hoy por acoso cibernético.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare