Noticias Bitcoin

Precio de Bitcoin tiene en la mira los 12K

El precio de la criptomoneda mayor, Bitcoin, presentó un importante auge relacionado con la caída de casi todos los mercados de acciones.

single-image

El precio de la mayor de las monedas digitales en capitalización de mercado, Bitcoin, tiene a la expectativa a la comunidad cripto. Ayer, el precio de la misma tuvo un importante movimiento al alza que le podría permitir superar la barrera de los $12.000.

El factor determinante en este nuevo episodio alcista de Bitcoin, ha sido el revés que sufrió el mercado de acciones. El pánico que se apoderó de los mercados, tras las declaraciones de altos representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), es una entre otras causas del actual reforzamiento del valor de esta criptomoneda.

De este modo, parece seguir cobrando fuerza la tesis de los entusiastas de Bitcoin, la cual afirma que el mismo, es un “refugio seguro”. En consecuencia, el precio de Bitcoin subió este lunes un 3.4%, alcanzando $11.801 por moneda. Posteriormente retrocedió de forma ligera hasta los $11.708 al momento de redactar.

¿Por qué es importante que el precio de Bitcoin alcance los $12.000?

Según analistas de importantes portales afirman que el precio de Bitcoin haya provocado una ruptura en la zona de resistencia de 11.000-11.200, es un hecho destacable. En tal sentido, tal ruptura ha permitido que se realicen pruebas de zona de resistencia de los 12K.

En otras palabras, para que Bitcoin tenga la posibilidad de superar la barrera de los $12.000, es imprescindible que se mantenga por encima de 11.200. Ahora, con la subida de este lunes, se realiza una importante prueba, la cual, ha sido rechazada por el momento.

Al mismo tiempo, se debe tener presente que varias pruebas de zona, debilitan la resistencia, por lo que el precio de Bitcoin podría estar cerca de los 12K. La caída de los mercados de acciones, ha sido un factor que podría ser el gran impulso del valor de la criptomoneda pionera.

Si Bitcoin logra alcanzar los $12.000 y mantenerse por encima, la siguiente prueba, se establece en los $16.500, afirma el citado portal.

El COVID-19, las alarmas del FMI y el blanqueo

Como se ha destacado repetidas veces en CriptoTendencia, la pandemia del COVID-19, ha acelerado una crisis que ya se veía venir. En el actual escenario de caos económico, la representante del FMI, Kristalina Georgieva, hizo un llamado a los gobiernos para que tomen medidas relacionadas al aumento de sus deudas.

Según la funcionaria, para enfrentar la actual situación, es necesario que las economías más avanzadas den el primer paso. Particularmente, se trata del incremento del nivel de deuda para el próximo año 2021 en un equivalente del 125% del PIB. Asimismo, los países emergentes y dependientes deberían hacer lo propio con un 65% y 50%, respectivamente.

Por supuesto, las declaraciones de la funcionaria, ha disparado las alarmas en los mercados. Los mismos reaccionaron de manera negativa hasta tal punto, que ya aparecen las comparaciones con el “lunes negro” de 1987. Lo cierto es que el precio del Bitcoin, ha reaccionado al alza antes esto.

Paralelamente a las declaraciones del FMI, el pánico también brota ante la segunda ola de coronavirus por un lado y el blanqueo financiero, por el otro. De acuerdo a informaciones, JPMorgan, Deutsche Bank y HSBC, están siendo investigados por irregularidades en operaciones entre 1999 y 2017.

El precio del Bitcoin, ha tenido un auge importante este lunes a raíz de varios factores relacionados a los mercados.
El precio del Bitcoin, ha tenido un auge importante este lunes a raíz de varios factores relacionados a los mercados.

Acciones caen a un mínimo de dos meses

Toda esta tormenta perfecta ha llevado a que grandes sectores de las inversiones, se vuelquen hacia los refugios de valor. El más rápido, seguro y económico de manejar, es el Bitcoin, razón por la que su precio experimenta un destacado repunte.

Entre los reveses de los mercados, se destaca el de S&P 500, el cual presentó una racha negativa de cuatro días seguidos. Se trata de la caída más importante desde el mes de febrero. Cabe resaltar que los puntos más bajos, los presentaron las acciones de materias primas, industriales y financieras.

De modo idéntico, JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y City Group Inc, bajaron hasta rondar un 3% negativo. Lo mismo que los mercados de Estados Unidos, los de Europa y Asia tampoco tuvieron muy bueno números.

Así se comportaron algunos de los mercados

Desempeño de algunos de los más importantes mercados este lunes.

EEUU:

  • Down Jones: -1.84%.
  • S&P 500: -1.55%.
  • Nasdaq: -0.13%.
  • S&P/BMV IPC: -1.45%.
  • Colcap: 0.81%.
  • Ibovespa: -1.53%.

Europa:

  • Euro Stoxx 50: -3.74%.
  • FTSE 100: -3.38%.
  • CAC 40: -3.74%.
  • DAX: -4.37%.
  • Ibex 35: -3.43%.
  • FTSE MIB: -3.75%.

Asia:

  • Nikkei: 0.18%.
  • Hang Seng: -2.06%.

Otros tópicos del FMI

Es importante señalar que otro de los posibles motores impulsores del precio de Bitcoin, fue el tema abordado este lunes por el FMI en una conferencia. La misma abordó temas relacionados con las monedas digitales y los pagos transfronterizos y contó con la presencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En consecuencia, el máximo representante de la institución que funge como banco central de EEUU soltó un interesante apunte. El mismo se relaciona con los pasos que está dando la RRFF en pos de evaluar los costos y beneficios de una moneda digital.

Es probable, explica Bloomberg, que esta discusión, en la que salió a relucir Libra de Facebook, haya traído el impulso al precio de Bitcoin. Sea como sea, en las últimas semanas, el número de inversores en Bitcoin, así como el movimiento de las ballenas, indica al atesoramiento.

No es casual que este tipo de movimientos, acompañados por una caída de importante magnitud en los mercados, desemboquen en el aumento de activos que se desempeñen como reserva de valor.

Acciones de EEUU y Bitcoin ya no se mueven juntos

Otro asunto de sobrada importancia, es que se rompió la tendencia según la cual, el precio del Bitcoin se movía al mismo ritmo de las acciones de EEUU. En consecuencia, el valor de la principal criptomoneda retrocedía cuando los mercados estaban a la baja y subía cuando el movimiento de esto cambiaba.

En esta ocasión, la caída del S&P 500 provocada, como ya se destacó, por el nerviosismo de los inversores, no fue acompañada por una esperada baja del precio del Bitcoin.

Todo saca a relucir lo que, para muchos, es un crecimiento en la madurez de Bitcoin como uno de los activos más valiosos. Su escasez, seguridad y otros atributos, le han permitido una gran aceptación entre los inversores de alto peso.

Debe recordarse que, recientemente, firmas como Square, MicroStrategy y Stone Ridge, invirtieron importantes sumas de capital en Bitcoin. Estos hechos, junto a las declaraciones del analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, parecieran dejar patentado hacia donde se dirigen las finanzas.

No debería haber ninguna duda de que la tecnología y la digitalización continuarán avanzando, pero la oferta en Bitcoin seguirá reduciéndose, lo que respaldará su precio”, destacó.

Antes no había solución, ahora sí

Durante la crisis de 2008, muchas instituciones e inversores de gran calibre, se arruinaron ante la imposibilidad de acceder a una reserva de valor. Ciertamente, allí estaba el oro, pero este metal tiene algunas limitaciones que no están acordes a una tecnología de mercado en desarrollo.

De haber existido Bitcoin en ese entonces, muchas empresas y fondos se habrían salvado de la tragedia. Ahora, las criptomonedas se encuentran activas como un salvavidas de emergencia para tiempos de crisis.

La respuesta de los gobiernos, ha sido la impresión de más dinero, así como de otras medidas antediluvianas para “resolver las crisis”. La generación de inflación y el aumento de la deuda, como ya se ha afirmado, son el actual motor que llevará al precio de Bitcoin hasta un punto muy alto.

Aunque es incierto afirmar que, tras los sucesos de este lunes, el valor de la mayor de las criptomonedas alcance un punto histórico, se debe tener en cuenta que la crisis sigue allí. Si a esto se suma que los medios que se están aplicando para resolverla, son los que tienden a dar fuerza a Bitcoin, no es descabellado esperar una pronta escalada en el precio.

Independientemente de cuál sea el escenario, se debe tener en cuenta que los datos presentados en este trabajo no deben ser tomados como una referencia para invertir. El escrito tiene objetivos netamente informativos.

Datos a tener en consideración

  • Al momento de redactar, el precio de Bitcoin es de $11.708 por moneda.
  • La caída de los mercados en EEUU, Europa y Asía han sido el principal impulso del valor de Bitcoin.
  • Al mismo tiempo, la caída de los mercados estuvo inducida por el nerviosismo ante las declaraciones del FMI, el blanqueamiento de algunas instituciones y el rebrote del coronavirus.
  • La oferta limitada de la criptomoneda pionera, le ha permitido ganar la simpatía de un número cada vez mayor de inversores.
  • Aunque el episodio de este lunes no desemboque en el esperado bullrun de Bitcoin, las condiciones económicas que apuntan hacia el mismo, siguen allí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare