Noticias Bitcoin

Datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin

Datos fundamentales en la Blockchain de Bitcoin, impulsan optimismo entre los inversionistas sobre el futuro del precio de BTC.

single-image

Más allá de la caída temporal en el precio de Bitcoin, luego de que la exchange OKEx anunciase la suspensión de todos los retiros de criptomonedas. BTC ha mantenido durante el mes de octubre una tendencia generalmente alcista, la que, no obstante, no puede considerarse un rally. Sin embargo, para los cripto usuarios un aumento más fuerte en el precio de la moneda debe estar por ocurrir, pues datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin.

El precio de Bitcoin en época DeFi

El precio de Bitcoin hace tiempo que no es el protagonista del cripto mercado. Y es que, a pesar de que durante toda la primera mitad del año 2020, los ojos de los usuarios de criptomonedas se mantuvieron fijos en su cotización. Debido al esperado rally alcista que traería consigo el Halving en su Blockchain. Las finanzas descentralizadas (DeFi) desviaron la atención de todos los usuarios en los últimos meses.

Así, aunque las DeFi han existido por varios años en el cripto mundo, no fue sino hasta mediados de este año cuando empezaron a ser tomadas en serio por la comunidad. Siendo hasta ahora simplemente una promesa a cumplir, como los Crypto Games y otras aplicaciones interesantes, pero poco exitosas, en el mundo de la tecnología Blockchain.

Esa situación cambió cuando, luego del lanzamiento del token de gobernanza de Compound, el valor de los protocolos DeFi empezó a aumentar de forma exponencial. Llevando a los usuarios a invertir cientos de millones de dólares en este sector, desviando atención y capitales que, en otra situación, hubiesen terminado siendo invertidos en Bitcoin.

El precio de Bitcoin se ha mantenido por encima de los 10.000 dólares varios meses. Fuente: CoinDesk
El precio de Bitcoin se ha mantenido por encima de los 10.000 dólares varios meses. Fuente: CoinDesk

Pese a lo cual, la criptomoneda se ha mantenido relativamente estable. Conquistando una posición por encima de los 10.000 dólares por BTC desde finales de julio. De la cual, más allá de subidas y bajadas temporales, no ha sido alterada en todo este tiempo.

El optimismo por los fundamentales

Buena parte de la explicación de por qué el precio de Bitcoin ha alcanzado tal grado de estabilidad por encima de los 10.000 dólares, es el optimismo que dentro de los cripto usuarios generan los datos fundamentales de la criptomoneda. Es decir, la información técnica que, más allá de los cambios especulativos en la oferta y la demanda, muestran la situación real de la moneda virtual.

Datos fundamentales como la Tasa de Hash impulsan optimismo. Fuente: Blockchain.com
Datos fundamentales como la Tasa de Hash impulsan optimismo. Fuente: Blockchain.com

De esta forma, un dato como la Tasa de Hash de Bitcoin, la cual muestra el poder de cómputo concentrado en su Blockchain, ha alcanzado cifras récord. Mientras el número de direcciones activas diariamente también alcanzó un nuevo máximo, con más de un millón de usuarios al día. Razón por la que el analista Willy Woo comentó que la tendencia parece mantenerse alcista en el largo plazo:

«Los fundamentales de la Blockchain, que son de 3 a 6 semanas en los plazos mínimos, no han cambiado, manteniéndose en modo alcista. Si ocurre un retroceso, lo tomaría como una oportunidad para invertir capital en BTC si perdiste la oportunidad en la zona de los 10K«.

La vitalidad en la Blockchain de Bitcoin, explicaría además acontecimientos de las últimas semanas. Como el reporte de la firma financiera Fidelity, recomendando la inclusión de criptomonedas en el portafolio de sus clientes. Gracias a la solidez que este activo ha demostrado hasta ahora.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare