El Tweet del Día

Las DeFi entran en pausa, según Scott Melker

Luego de uno de los mayores auges vividos por el cripto mercado, las DeFi entran en pausa según el analista Scott Melker.

single-image

En los últimos meses, prácticamente no se ha hablado de otra cosa que no sean las finanzas descentralizadas (DeFi). Y es que, luego de que Compound lanzase al mercado su token de gobernanza, el sector ha vivido un verdadero auge, que le ha hecho aumentar su valor de forma exponencial en pocas semanas. Sin embargo, como lo ha mencionado el analista del cripto mercado Scott Melker en el Tweet del día, ahora las DeFi entran en pausa:

¿Una pausa indefinida en las DeFi?

Pocos acontecimientos han llamado tanto la atención de los cripto usuarios en los últimos años como el auge de las DeFi. Y es que, desde el gran rally alcista del año 2017, cuando el precio de Bitcoin rozó los 20.000 dólares. Los inversionistas del cripto mundo no habían sido testigos de un incremento tan fuerte y repentino en el valor de ningún activo.

Así, en cuestión de semanas, los principales protocolos DeFi aumentaron varias veces su valor, lanzando sus propios tokens de gobernanza, como fue el caso de Uniswap. Mientras otros proyectos de finanzas descentralizadas aceleraban su lanzamiento al mercado. Conquistando precios espectaculares en cuestión de días.

El desempeño de sus principales tokens parece demostrar que las DeFi entran en pausa. Fuente: CoinMarketCap
El desempeño de sus principales tokens parece demostrar que las DeFi entran en pausa. Fuente: CoinMarketCap

Esta enorme riqueza creada prácticamente de la noche a la mañana, llevó a que los usuarios del cripto mercado se volcasen masivamente a las DeFi. Aumentando la demanda de estos tokens, y por tanto su precio en un ciclo especulativo que, según Scott Melker, podría haber llegado finalmente a una pausa.

«El gas es barato una vez más, la fiebre de las DeFi claramente ha entrado en una pausa«.

Así, Scott Melker solo señala lo que el desempeño del precio de los principales tokens DeFi han venido mostrando en el mes de octubre. Y es que, la ola especulativa inicial en torno a este sector se está deteniendo. Lo que se puede ver claramente en la disminución en las comisiones dentro de la Blockchain de Ethereum (gas), las cuales habían alcanzado cifras récord debido a las DeFi. Y que, ahora mostrarían la pausa en el ascenso de estos protocolos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare