Noticias Rápidas

Encuentro online para aprender sobre Ethereum

Hoy, se está llevando a cabo un encuentro online en Perú, Lima, para aprender sobre Ethereum. Los interesados pueden unirse de forma virtual.

single-image

Hoy, se está realizando un meetup denominado “Charla introductoria de Ethereum”, organizado por la comunidad, Perú para aprender sobre Ethereum.

Con este encuentro se dará inicio al ciclo mensual de charlas y reuniones entre los miembros de la comunidad de Ether en Lima. En esta ocasión se introducirán aspectos básicos para aprender sobre la cripto. Luego de la gran acogida que tuvo el lanzamiento de la comunidad el pasado 9 de septiembre.

Este nuevo encuentro contará con la participación de Juan David Reyes, co-organizador de Ethereum Bogotá y co-fundador de Coinosis, que tocará los siguientes temas:

  • Creación de una wallet metamask.
  • Casos de uso de aplicaciones descentralizadas en Ethereum.
  • Introducción técnica sobre smart contracts para principiantes.

Los interesados en ser parte de este encuentro para aprender sobre Ethereum, pueden ingresar a través de este portal web.

Ethereum y Bitcoin no son valores según gobierno del Reino Unido

La Isla de Man, una dependencia autónoma de la Corona Británica, ha publicado un documento que guía la forma en que definirá las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

La regulación financiera del país (FSA) categoriza las criptomonedas por su función. Situada entre el Reino Unido e Irlanda, la Isla de Man es una isla británica autónoma con un parlamento y un organismo de control financiero propios.

Recientemente, FSA anunció un documento para guiar a las empresas que interactúan con criptomonedas. El documento parece ser favorable para las criptomonedas, ofreciendo una infraestructura para que los empresarios trabajen con criptoactivos.

Los tokens pueden clasificarse como inversiones, monedas virtuales o dinero no regulado. La categorización se basa principalmente en la función del token. El documento de la FSA desglosa aún más los grupos.

Sin embargo, también se destaca que, el valor de los tokens está en aquellos que funcionan como acciones, obligaciones, unidades en una inversión colectiva o derivados. Según este esquema, Bitcoin (como moneda virtual o almacén de valor) y Ether (como moneda para una máquina virtual) no parecen ser valores.

Aun así, las inversiones que funcionan como valores o moneda virtual serán reguladas por la FSA. Sin embargo, puede que no sea necesaria una licencia. Aquellos valores que ofrezcan algún tipo de crecimiento de capital, como las inversiones, sí requieren una licencia.

El valor total de todos los activos en el ecosistema Ether ha superado los USD 100 mil millones de dólares

Según la startup de base de datos blockchain Messar, el valor total de todos los activos en el ecosistema Ethereum ha superado los $ 100 mil millones de dólares.

Messari detalló, la evolución del valor en la plataforma líder de contratos inteligentes. La firma dice que la capitalización de mercado de los tokens ERC-20 en Ethereum, que se compone de monedas estables, monedas de finanzas descentralizadas (DeFi), tokens de utilidad e intercambio, entre muchos otros, comenzó a crecer en 2017.

En este contexto, el analista de investigación senior de Messari Ryan Watkins destacó la tendencia de crecimiento, que alcanzó un hito histórico en julio.

«Destaqué que la capitalización de mercado de los tokens ERC-20 alcanzó la paridad con ETH por primera vez, ilustrando aún más esta evolución. La tendencia no se ha detenido desde entonces y la capitalización de mercado de los tokens ERC-20 ahora supera la capitalización de mercado de ETH por un margen significativo».

Watkins señaló que, en los últimos meses, el valor total de todos los tokens ERC-20 ha se disparó a un nivel no visto en más de dos años.

«En el tercer trimestre, el valor total de todos los activos de Ethereum superó los $ 100 mil millones por primera vez desde 2018, el pico del boom de las ICO».

«La capitalización de mercado combinada de los tokens ERC-20 ahora supera a la de ETH por un margen significativo», indicó.

¿Te gustaría aprender más sobre Ethereum? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare