El reloj Breitling real que se le dio a James Bond en la película de 1965 “Thunderball” (tenía un contador Geiger incorporado) aparentemente terminó siendo vendido en una venta de maletero por £ 25 ($ 33). La pieza de coleccionista fue posteriormente subastada en Christie’s por USD 160.000.

Sin embargo, circunstancias tan misteriosas nunca podrían ocurrirle a un reloj Breitling a partir de hoy. Gracias al alcance largo e inmutable de la tecnología Blockchain.

Anunciado el martes, Breitling es el primer relojero de lujo en ofrecer un pasaporte digital basado en Ethereum para todos sus nuevos relojes. El esfuerzo de seguimiento de procedencia se lanzó por primera vez para un modelo específico a principios de este año.

Los relojes caros siempre han venido con certificados físicos (y ahora electrónicos) de autenticidad y garantía internacional, pero debe haber una forma estandarizada de rastrear de manera transparente el historial de servicio y cualquier reparación del reloj. Según el director digital y de tecnología de Breitling, Antonio Carriero.

Ripio quiere acelerar la adopción de “stablecoins” en América Latina

La fintech líder en América Latina Ripio ha anunciado a través de una nota de prensa una nueva alianza con Circle para llevar la adopción de la stablecoin USDC a su máximo nivel en la región.

Ripio, enfocada en el intercambio de criptomonedas a través de su plataforma y monedero propio. Permitirá a los residentes de la región de América Latina, acceder a las bondades de USD Coin (USDC) en sus productos.

Además, Ripio dio a conocer su programa “Ripio Earn“, una cuenta de rendimiento del USDC que aprovecha los servicios financieros de la plataforma Circle. Para respaldar liquidez y flujos proporciona un retorno estimado del seis por ciento anual. Disponible por ahora para usuarios de su plataforma en Brasil y Argentina.

La solución de Ripio viene a coincidir con la demanda de monedas estables en la región. Como resultado de las presiones macroeconómicas de los países del cono sur como Argentina y Venezuela. Donde los controles cambiaros, la inflación y la devaluación constante de su cono monetario ha lanzado a los usuarios a la búsqueda de soluciones digitales. Como las ‘stables’ para poder escapar del desequilibrio económico de sus países.

WEF publica un informe que evalúa los estándares globales de blockchain

El Foro Económico Mundial se ha asociado con el Global Blockchain Business Council, un grupo de defensa. Para evaluar el estado actual de la tecnología blockchain.

La iniciativa de Mapeo de Estándares Globales (GSMI), publicada el miércoles, es el intento más “completo” hasta ahora de estudiar los estándares técnicos de blockchain. Según las organizaciones.

La GSMI mapeó datos de más de 30 entidades que establecen estándares técnicos, 185 jurisdicciones y casi 400 grupos industriales.

El informe intenta proporcionar el panorama actual de blockchain mediante el mapeo de los esfuerzos actuales de estandarización técnica. Identificando brechas y reconociendo los “próximos pasos” para la industria.

La iniciativa está diseñada para servir como un recurso para hacer avanzar la industria al combinar las tendencias de la industria y proporcionar “orientación orientada a la acción” para los sectores público y privado.

“El ecosistema avanza con el diseño y la construcción a escala”, se lee en el informe. “Sin embargo, quedan varias preguntas críticas para el éxito o el fracaso de blockchain”.

Deja un comentario