Noticias Rápidas

¿Finanzas del futuro con las DeFi? Esta conferencia es para ti

Con todo el auge de las finanzas del futuro, como las DeFi. Han nacido eventos virtuales gratuitos para entender todo este crypto mundo.

single-image

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars. Y, demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas. Blockchain, DeFi, Bitcoin y más estarán disponibles durante este mes. Además, llegan nuevos podcast al criptoespacio. Si te interesan las finanzas del futuro, sigue leyendo.

Durante estos días los diferentes eventos virtuales abordarán diversos temas como: Las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 13 al 17 de octubre 2020. En esta oportunidad destacaremos el de la DeFi.

Las finanzas descentralizadas llegan a España: DeFi Madrid Hackatón 2020

La comunidad de Crypto Plaza inauguró un desafío DeFi (finanzas descentralizadas) para todos aquellos desarrolladores interesados en construir las finanzas del futuro. Con los principales proyectos de DeFi globales, como MakerDAO, AAVE, Balancer, rDAI y Unslashed.

Debido a la situación actual generada por la pandemia COVID-19 en España, y por la seguridad de los participantes y mentores, esta hackatón tendrá una parte digital en octubre. Y, posteriormente, dependiendo de la situación en el país, contará con otra parte presencial en noviembre.

Abierto desde ya para programadores, desarrolladores e interesados, esta DeFi Hackatón 2020 celebrará durante el mes de octubre dos días de talleres y webinars con el objetivo de que cada participante pueda contar con las herramientas para trabajar en sus proyectos. La convocatoria está abierta para todos los interesados en construir las finanzas del futuro y podrán inscribirse en la página oficial del desafío.

Critican propuesta de Uniswap porque permite a Dharma «hacerse cargo del gobierno»

El exchange descentralizado Uniswap se encuentra actualmente en su primera votación de gobierno, que fue presentada por Dharma, el protocolo de préstamo de código abierto. Sin embargo, varios miembros de la comunidad han planteado la preocupación de que, si tiene éxito, la propuesta dará a Dharma demasiado control sobre la futura dirección de Uniswap.

La propuesta, cuya votación finaliza el 19 de octubre, sugiere una reducción de los umbrales de token de gobernanza y de quórum. Esto potencialmente le da a los principales tenedores (de los cuales Dharma es uno) un poder significativo sobre las decisiones relativas a Uniswap.

Una reciente entrada de blog escrita por el miembro de la comunidad David Felton (más conocido como Hiturunk en el canal Uniswap Discord) profundiza en las razones por las que la propuesta podría ser mala para la descentralización.

Sostiene que Dharma ya tiene un significativo poder de voto y controla 15 millones de UNI en una sola dirección. Dice que esto presenta una amenaza a la soberanía de Uniswap incluso sin que la propuesta sea aprobada.

DeFi Pulse revela clasificaciones de seguridad

DeFi Pulse, la plataforma de análisis de finanzas descentralizadas (DeFi), ha lanzado nuevas clasificaciones de seguridad en alfa. Para permitir a los usuarios comparar los riesgos de los protocolos en cadena. Sin embargo, el sistema de calificaciones está todavía en desarrollo y no tiene en cuenta todos los riesgos, como los riesgos de los contratos inteligentes.

En asociación con la plataforma de modelización de activos digitales Gauntlet, la herramienta de clasificación examina factores clave como el comportamiento del usuario, la volatilidad de las garantías, la liquidez relativa de las garantías. Los parámetros de los protocolos y el riesgo de los contratos inteligentes. A cada proyecto se le asigna un perfil de riesgo que lo clasifica entre el 1 y el 100.

Los protocolos de préstamos descentralizados Aave y Compound son los primeros proyectos que se revisan en el nuevo esquema de Grado de Seguridad Económica. Recibiendo puntuaciones del 95% y el 91% respectivamente. MakerDAO es el siguiente protocolo programado para recibir evaluación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare