Noticias Bitcoin

¿Bitcoin y DeFi ya no son tan interesantes?

Los datos de Google Trends nos muestran unas marcadas caídas en el interés que marcan a Bitcoin y DeFi. ¡Te contamos lo que sucede!

single-image

De acuerdo con los datos de Google Trends, el interés que despierta Bitcoin o, incluso, el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) se ha venido reduciendo de forma considerable.

Bitcoin y DeFi, ¿aburren?

Probablemente esta no sea la primera vez que se utiliza los datos que ofrece Google Trends como una medida del interés que despierta algo en particular. Pero, ¿para qué sirve?

Para aquellos que no lo sepan, Google Trends es una herramienta que básicamente te muestra la frecuencia con la cual se ingresa un determinado término en el buscador de Google.

¿Necesariamente dicha frecuencia ofrece una perspectiva del interés en Bitcoin o DeFi? No, en realidad no. Sin embargo, ofrece una aproximación interesante y que debemos de tener en cuenta.

¿Qué está sucediendo?

Bitcoin

Los datos de Google Trends indican que el interés en Bitcoin subió a 100 puntos entre el 10 y el 16 de mayo. ¿Qué sucedió en esas fechas? Pues, como recordarán, durante ese tiempo se llevó a cabo el halving de Bitcoin.

En este sentido, el efecto del halving provocó que se realizaran más búsquedas respecto a la criptomoneda.

Pero, luego del halving, el interés ofrecido por Google cae de forma importante hasta la penúltima semana de julio. Posteriormente se recupera y vemos otro pico para la última semana julio.

Desde ese pico el interés en Bitcoin ha venido cayendo de forma significativa.

DeFi

Un dato interesante al compararlo con Bitcoin, el interés que despiertan las finanzas descentralizadas alcanzó su punto máximo en marzo, momento en el que Bitcoin estaba por el piso a consecuencia de la caída de su precio.

Desde entonces el interés en DeFi disminuyó hasta mediados de julio para luego volver aumentar y alcanzar un máximo de 99 puntos durante la primera semana de septiembre.

No obstante, no fue por mucho y este empezó a disminuir hasta el día de hoy.

¿Es una buena aproximación?

Ciertamente los datos de Google Trends nos dicen qué términos se están buscando en este momento en el buscador. No obstante, no creo que signifique algo necesariamente bueno o malo para Bitcoin o para DeFi.

No se trata de una cifra que mida el interés en sí o la popularidad de ellos, sino tan solo si sus términos son buscados. La verdad es que podríamos encontrar muchas explicaciones a la baja en la métrica de Google que no estén vinculadas a la popularidad de Bitcoin o DeFi.

¿Ustedes qué opinan? ¿Es una métrica que debemos seguir muy de cerca? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare