Noticias

Próximamente la película de OneCoin protagonizada por Kate Winslet

La película de OneCoin protagonizada por la ganadora del Oscar Kate Winslet, llegará próximamente. Basada en un libro de McAdam y Thompson.

single-image

Efectivamente, Kate Winslet, ganadora del Oscar y recordada por la película Titanic, ha firmado para protagonizar y producir «Fake!». Una película de OneCoin, basada en un libro sin publicar, de Jen McAdam y Douglas Thompson.

Actualmente, el libro se está comprando entre los editores. Para la Feria del Libro de Frankfurt de este año.

Fake!, la película de OneCoin, está basada en la historia de la vida real de Jen McAdam. Y su participación en el esquema ponzi OneCoin. Además, es un proyecto que Metro Goldwyn Mayer (MGM), ha adquirido para la productora Jennifer Todd.

La película de OneCoin

Justamente, Scott Z. Burns, escribirá, dirigirá, y la producirá con Todd, conjuntamente con Kate Winslet. Por su parte, McAdam será la productora ejecutiva de la película.

De hecho, Scott Z. Burns, dirigió The Report, un drama político basado en el informe de tortura de la CIA posterior al 11 de septiembre. Asimismo, escribió Contagio, la película sobre la pandemia de 2011, la cual fue protagonizada por Kate Winslet.

El esquema Ponzi

OneCoin la fundaron en el 2014 en Sofía, Bulgaria, por Ruja Ignatova, también conocida como «Crypto Queen». En unión con Sebastián Greenwood.

Principalmente, siguió la estructura típica de un esquema de marketing multinivel, pero con un toque de criptomoneda.

Básicamente, OneCoin es un esquema Ponzi promovido como criptomoneda. Por las compañías offshore con sede en Bulgaria, OneCoin Ltd (registrada en Dubai) y OneLife Network Ltd (registrada en Belice).

En concreto, Ruja Ignatova prometió que OneCoin era el próximo Bitcoin. Aunque no estaba respaldado por una Blockchain o una red.

El drama judicial

En definitiva, el 7 de mayo Ignatova fue acusada de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero. Pero no se la ha visto desde el 2017. Desde que se presentó una orden secreta de Estados Unidos, para su arresto.

De forma similar, su hermano Konstantin Ignatova, un ejecutivo de OneCoin, fue acusado con los mismos cargos en marzo. Desde entonces ha accedido a testificar en contra de su hermana.

En general, la mayoría de los líderes de OneCoin ahora han desaparecido o han sido arrestados. Ciertamente, Sebastián Greenwood fue arrestado en el 2018, al igual que Konstantin Ignatova en marzo de 2019. Este se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero y fraude.

Cabe destacar, que Jen McAdam, fundó un grupo de apoyo para los afectados. Ciertamente, McAdam, junto a sus amigos y familiares invirtieron y perdieron más de 300.000 dólares antes de enterarse de que su servidor no era una Blockchain. Por lo tanto, no podía crear criptomonedas.

Para finalizar, Fake! no es la primera obra inspirada en el esquema OneCoin. También, se está desarrollando un programa de televisión basado en el podcast de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC) sobre Ignatova.

En resumidas cuentas, pronto veremos el drama judicial de OneCoin en la pantalla grande.

Me despido con esta frase de John Ruskin: “Un caballero no se deshonra convirtiéndose en menestral o jornalero. Pero se deshonra convirtiéndose en truhán o estafador”.

1 Comment
  1. Avatar
    Damian Stoessel 1 semana ago
    Reply

    Da la impresión de que esta nota es falsa, porque la criptomoneda Onecoin aún existe y se puede utilizar en la plataforma E-commerce DEALSHAKER sin ningún problema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare