Ethereum

Mineros de Ethereum ganaron 450.000 ETH en septiembre gracias al auge DeFi

Uno de los sectores más beneficiados del auge DeFi es el de los mineros de Ethereum, los cuales ganaron 450.000 ETH solo durante septiembre.

single-image

El año 2020 ha sido, sin que nadie pueda dudarlo, el año de las finanzas descentralizadas (DeFi). Y es que, en tan solo algunos meses las DeFi consiguieron aumentar su valor de forma exponencial, atrayendo la atención de inversionistas de todo el mundo. Siendo una de las grandes ganadoras de este auge la criptomoneda Ethereum. Así, hoy se ha dado a conocer que mineros de Ethereum ganaron 450.000 ETH durante auge DeFi.

Auge y caída de las finanzas descentralizadas

Aunque durante muchos años se había venido anunciando, lo cierto es que nadie esperaba el auge de las DeFi. Y es que, prácticamente de la noche a la mañana, los protocolos de finanzas descentralizadas pasaron de ser un sector marginal del cripto mundo. Al cual los principales actores normalmente ignoraban. A ser el centro de una verdadera fiebre, que atrajo a miles de personas a este sector.

Así, en el plazo de algunas semanas, los protocolos DeFi más importantes multiplicaron varias veces su precio. Con Chainlink liderando este proceso, pasando de 1,77 dólares por LINK hasta llegar a un pico de 18,81 dólares en tan solo 5 meses. Generando ganancias multimillonarias para sus inversionistas.

Un proceso del cual también participaron proyectos DeFi más nuevos como yearn.finance, cuya moneda YFI pasó en semanas de costar 0 dólares a 41.273 dólares. Enriqueciendo a quienes participaron del protocolo desde un comienzo. Y siendo su caso, además, la principal motivación para que cientos de cripto usuarios se volcásen hacia las DeFi.

Sin embargo, la fiebre de las DeFi parece estar llegando a su final. Luego de que la mayoría de los protocolos de finanzas descentralizadas perdiesen buena parte de su valor durante el mes de septiembre. A medida que la ola especulativa que los impulsó en un primer momento perdía su fuerza.

El auge de las DeFi permitió a los mineros de Ethereum ganar 450.000 ETH en septiembre. Fuente: Ceteris Paribus
El auge de las DeFi permitió a los mineros de Ethereum ganar 450.000 ETH en septiembre. Fuente: Ceteris Paribus

Las ganancias de los mineros de Ethereum

Aunque el auge de las DeFi parece estar llegando a su final, no solamente quienes invirtieron en este protocolo obtuvieron enormes ganancias. Sino que, de hecho, los mineros de Ethereum podrían haber sido los principales beneficiarios del alza en las finanzas descentralizadas.

Y es que, la mayoría de los protocolos DeFi se encuentran ubicados en la Blockchain de Ethereum. Por tanto, durante el auge de las finanzas descentralizadas, cuando los usuarios de este sector realizaban miles de transacciones al día, la actividad en la cadena de ETH se incrementó de forma importante. Aumentando con ella las comisiones pagadas a los mineros de Ethereum.

En septiembre la minería de Ethereum obtuvo ganancias muy superiores a la de Bitcoin. Fuente: Glassnode
En septiembre la minería de Ethereum obtuvo ganancias muy superiores a la de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Así, las ganancias de los mineros de Ethereum por concepto de comisiones alcanzaron los 450.089 ETH solamente durante el mes de septiembre, último del auge DeFi. Lo que equivale a 169 millones de dólares con el precio actual de ETH. En comparación los mineros de Bitcoin solo ganaron 29 millones de dólares durante el mismo mes. Mostrando hasta que punto el auge de las DeFi generó ganancias multimillonarias para los usuarios de Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare