El Tweet del Día

Tron tiene más Dapps activas que Ethereum

Según Justin Sun, Tron tiene más Dapps activas que la Blockchain de Ethereum, lo que pondría a la criptomoneda en una posición ventajosa.

single-image

Durante años, Ethereum ha sido sinónimo de aplicaciones descentralizadas (Dapps) para el cripto mundo. Concentrando en su interior la mayoría de los smart contracts creados utilizando tecnología Blockchain. Sin embargo, este dominio de Ethereum ha encontrado resistencia en el nacimiento de nuevas criptomonedas, las cuales intentan ofrecer mejores características que ETH. Llegando hasta el punto en que, según Justin Sun en el Tweet del día, Tron tiene más Dapps activas que Ethereum:

La competencia de Tron y Ethereum por las Dapps

Desde hace varios años, Tron ha puesto todos sus esfuerzos en lograr superar a Ethereum. Intentando ofrecer mejores características para el desarrollo de Dapps dentro de su Blockchain, de las que ofrece ETH. Especialmente, proporcionando un mayor potencial para escalar.

Así, mientras que Ethereum, cuando la actividad de sus Dapps es demasiado elevada, se encuentra con tiempos de ejecución de transacciones y comisiones muy altas. Tron ha conseguido un ritmo de procesamiento de transacciones dentro de su cadena muchísimo mayor. Llevando las comisiones por usar Tron a prácticamente 0.

Según Sun Tron tiene más Dapps que Ethereum, y el crecimiento en su número de usuarios es una prueba. Fuente: Tron Scan
Según Sun Tron tiene más Dapps que Ethereum, y el crecimiento en su número de usuarios es una prueba. Fuente: Tron Scan

Gracias a esto, en días anteriores Tron alcanzó la cifra de 10 millones de usuarios en su cadena de bloques. Llegando en el periodo entre el 11 y el 24 de septiembre a las 1.100 Dapps en su ecosistema. Con un número mayor de las mismas activas que en la Blockchain de Ethereum y EOS, según Justin Sun:

«Dapps en #TRON llegan a 1100 para el 24 de septiembre con 78 nuevas aplicaciones añadidas en 2 semanas. El número de usuarios activos en #TRON en las últimas 2 semanas se mantuvo en el primer lugar. Número de Dapps activas en #TRON aumentó rápidamente, superó a #ETH & #EOS«.

Con estos números, Tron parece demostrar que se encuentra próximo a alcanzar a Ethereum, al menos en cuanto a nivel de actividad. Sin embargo, mientras el número de Dapps en Tron no sea lo suficientemente grande, es poco probable que se vea un éxodo masivo desde ETH hacia Tron.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare