Las stablecoins siguen ganando terreno en el ecosistema, a la vez que aceleran la adopción de las criptomonedas en general. Hoy nos toca hablar de USD Coin, mejor conocida por su etiqueta USDC, que ha sido capaz de escalar recientemente hasta el puesto 13 en el mercado crypto.
Esta escalada es gracias a un crecimiento de más del 100% de su capitalización en cuestión de 2 meses. Logró pasar de $1.000 billones a principios de agosto a $2.541 billones en la actualidad.



Acerca de USD Coin (USDC)
USDC es una stablecoin anclada al precio del dólar estadounidense en una relación 1 a 1. Por cada unidad de USDC hay 1 dólar en resguardo, combinado con reservas en efectivo y bonos del Tesoro de los Estados Unidos a corto plazo.
Detrás de esta moneda estable se encuentra el consorcio Centre, quienes afirman que la emisión es realizada por instituciones financieras reguladas.
Está diseñada con la finalidad de cumplir el rol de dinero digital en la era digital que estamos viviendo, donde cada vez son menos comunes las transacciones utilizando dinero en efectivo.
Desde su lanzamiento en 2018 ha venido ganando terreno y casos de usos, yendo más allá de una simple herramienta para quienes buscan refugiarse de la volatilidad de las criptomonedas.
El equipo emisor de USDC indica que está stablecoin permite a que empresas reciban pagos digitales, además de revolucionar distintos sectores, principalmente las finanzas y juegos descentralizados.
Boom DeFi impulsa a USD coin
Sin duda alguna el principal causante del crecimiento exponencial del aumento de la capitalización de USDC, es la oleada masiva de inyección de liquidez en protocolos DeFi.
Uno de esos proyectos DeFi que mayor incentivó el uso de USD Coin fue Curve Finance, con el lanzamiento de su token de gobernanza CRV el pasado 14 de agosto.
Pero no solo es Curve quien ha aportado al crecimiento parabólico de esta stablecoin.
Segundo datos de la firma Flipside Crypto, los usuarios de las finanzas descentralizadas están utilizando USDC para interactuar con distintos portocolos.
Estos usuarios buscan obtener rendimientos a través de préstamos en plataformas como Compound y Aave. En otros casos lo que buscan es generar beneficios aportando liquidez en piscinas como las proporcionadas por Uniswap y Curve.
Aún Tether mantiene una sólida jerarquía entre las monedas estables, seguida por DAI. Sin embargo USD coin ha venido ganando terreno de manera constanter; Gracias a ello ha logrado posicionarse como un activo de referencia en las DeFi.
Una reciente actualización de USDC permite que los usuarios paguen las tarifas de transacción en la misma stablecoin. Con esto la experiencia se mejora al eludir el sistema de gas que posee Ethereum y disminuyendo la congestión de la red.
Todo parece apuntar a que está stablecoin seguirá ganando tracción dentro y fuera de las DeFi. No hay ninguna razón para pronosticar un futuro negativo, al menos no a corto y mediano plazo.