Noticias

CEO de OKEx critica fuertemente a Binance y su CEO

El CEO de OKEx, Jay Hao criticó en su cuenta de Twitter a Changpeng Zhao, CEO de Binance por promover proyectos cuestionables de DeFi.

single-image

En ocasiones las iniciativas de algunas empresas del criptomundo resultan totalmente inaceptables para otras. Sin embargo, en este caso el asunto fue un poco más personal, ya que el CEO de OKEx criticó a Binance y su CEO, Changpeng Zhao, abiertamente en Twitter. Descubre los detalles.

Desde el 15 de septiembre, Jay Hao (CEO de OKEx) ha comentado abiertamente sus críticas a Binance, por las estrategias que catalogó como «irresponsables».

Específicamente, Hao se refirió al reciente apoyo dado por Binance a ciertos proyectos DeFi. También afirmó que Binance Smart Chain, o BSC, está altamente centralizado, y señaló que está totalmente controlado por un solo equipo. Según Hao, BakerySwap, construido sobre BSC, se derrumbó después de solo 12 horas, lo que provocó protestas en China y en otros lugares.

En un primer momento, Hao condenó a Zhao y a su compañero cofundador de Binance, Yi He, por la apresurada aceptación de SUSHI en su plataforma. Hao criticó el «comportamiento irresponsable de Binance que dañó la confianza de la comunidad de criptomonedas y provocó que #DeFi retrocediera».

Críticas fuertes hacia Binance y Changpeng Zhao

Aún más contundente fue el tweet en el que Hao describe que estas pérdidas financieras del sector DeFi son el resultado de “la confianza ciega en Binance”. Luego, continuó diciendo que esto ocurrió “a pesar de las afirmaciones de @heyibinance de que los proyectos en BSC deben pasar todas las auditorías de seguridad”.

Incluso dijo que cuando $BAKE cayó, Changpeng Zhao eliminó su tweet en el que alentaba el uso de BakerySwap. Asimismo, Hao mencionó que el CEO de Binance ya había hecho lo mismo con SushiSwap.

Comentarios finales

El reciente éxito de las exchanges descentralizadas como Uniswap ha colocado las exchanges centralizadas entre la espada y la pared. Estas deben elegir entre actuar de manera demasiado conservadora al no incluir los tokens DeFi de tendencia, o subirse al tren demasiado pronto y arriesgarse a ofertar tokens cuestionables que causan devastación en el ecosistema de criptomonedas.

Si optan por la primera opción, las exchanges podrían posiblemente perder usuarios frente a las exchanges descentralizadas. En cambio, si optan por lo segundo, pueden arriesgarse a que ocurra lo que ocurrió con Binance. Es por esto que los representantes de Binance optaron por no comentar sobre este suceso por el momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare