Noticias

Blockchain: Alibaba vencerá a IBM en posesión de patentes

De acuerdo a un estudio, este año, la gigante china Alibaba desplazará a la americana IBM en posesión de patentes de Blockchain.

single-image

De acuerdo a un estudio publicado por la firma KISSpatent, Alibaba vencerá a IBM como la mayor poseedora de patentes de Blockchain. El informe, publicado el pasado jueves, asegura que se trata de una tendencia indetenible.

Según los expertos detrás de la investigación, la empresa de capital chino, está “dirigiendo el espectáculo”. En otras palabras, afirman que Alibaba está publicando 10 veces más patentes de Blockchain que su más cercano competidor, IBM.

Todo esto hace predecir que Alibaba, para finales de 2020, va a superar con creces a la firma informática estadounidense. Al mismo tiempo, KISSpatent explicó que, con el pasar del tiempo, aumentará el flujo de nuevas patentes con la tecnología de la cadena de bloques.

Alibaba vencerá en esta carrera armamentista por la Blockchain

Como ya se afirmó, para finales de año seremos testigos de cómo Alibaba vencerá a IBM en lo concerniente a posesión de patentes de Blockchain. Así, el empuje de la empresa china, puede considerarse como un claro reflejo a escala de lo que sucede a nivel general entre los dos países.

La capacidad de la nación asiática en el desarrollo de Blockchain, demuestra que China, tecnológicamente hablando, deja en el camino a las naciones occidentales.

Según estudios recientes, Pekín está superando a Estados Unidos en lo concerniente al desarrollo de Blockchain. Debe tenerse en cuenta que, en esta nueva carrera armamentista entre las dos potencias, el propio presidente Xi Jinping, hizo “un llamado público a las armas” en cuanto al desarrollo de la cadena de bloques.

Otros actores, como la Universidad de Arkansas, citada por el portal de noticias CoinTelegraph, consideran que ya China ha vencido. No obstante, las empresas de Estados Unidos aún no han dicho la última palabra, por lo que se esperan nuevos avances en ambos lados del mundo.

La consultora KISSpatent afirma que, para finales de año, la firma Alibaba vencerá a IBM en la carrera por mayor posesión de patentes de Blockchain.
La consultora KISSpatent afirma que, para finales de año, la firma Alibaba vencerá a IBM en la carrera por mayor posesión de patentes de Blockchain.

Nada extraordinario

Teniendo en cuenta lo dicho arriba, no es extraño que empresas como Alibaba, muestren claras tendencias de superioridad en Blockchain frente a sus rivales. Otro aspecto importante es la calidad de las patentes que ofrece la empresa de capital asiático.

Por ejemplo, existe el caso del Cross-chain System, el cual protege los derechos de autor de artistas musicales. Además, permite una gran mejora en la comunicación entre blockchains.

Otro aspecto que vale la pena destacar, haciendo a un lado la carrera armamentista, es la aparición de nuevas patentes de Blockchain. En la primera mitad de 2020, según el informe, hubo cuatro veces más patentes que en todo el 2018.

Se espera que, dentro de 10 años, esta tecnología predomine en todas las áreas de servicios. La tendencia que afirma que Alibaba vencerá a IBM en esta carrera, es un reflejo de lo que va a ser el futuro de la tecnología, creen expertos de la citada Universidad de Arkansas.

Las grandes dominan las patentes de Blockchain

No se puede dejar de mencionar que, entre las mayores desarrolladoras de patentes de Blockchain, se encuentran empresas tradicionales. En este caso, las 500 de Fortune dominan el panorama muy por encima de las empresas nacidas específicamente para el universo Blockchain.

Esto podría ser contradictorio, debido a que la tecnología de la cadena de bloques tiene una naturaleza de código abierto. Por otro lado, las empresas tradicionales, se puede decir que son todo lo contrario.

No obstante, debe tenerse presente que la Blockchain no es una tecnología que discrimina. La misma es abierta para todos aquellos que quieran impulsar el desarrollo interno de sus servicios.

Datos a tener en consideración

  • Entre 2014 y 2019, las patentes de Blockchain de China, alcanzan las 2.218, mientras las de EE.UU. apenas llegan a las 227.
  • En estos momentos, el ritmo de lanzamiento de patentes de Blockchain de Alibaba, es 10 veces superior al de IBM.
  • A principios de 2020, se patentaron más proyectos de Blockchain que en todo el 2019.
  • Para finales de este año, Alibaba vencerá definitivamente en la carrera contra IBM por el dominio en propiedad de patentes Blockchain.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Kisspatent.com y CoinTelegraph.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare