Noticias

Inicia la campaña “Bitcoin Tram” en Hong Kong

Una organización en Hong Kong está publicando anuncios para educar a los ciudadanos sobre Bitcoin. Se trata de la campaña “Bitcoin Tram”.

single-image

De acuerdo a un anuncio del 11 de septiembre, la Asociación de Bitcoin de Hong Kong, una importante alianza local que promueve la concienciación y la educación sobre cripto. Efectivamente, está lanzando la campaña publicitaria «Bitcoin Tram».

Según explicó la Asociación Bitcoin de Hong Kong (BAHK): “La campaña «Bitcoin Tram», es una iniciativa de la comunidad Bitcoin de Hong Kong. De hecho, se financia con donaciones de la colectividad”.

Objetivo de la campaña “Bitcoin Tram”

Por supuesto, la BAHK detalló: “Esperamos que «Bitcoin Tram» nos brinde la oportunidad de discutir cómo encaja Bitcoin en una economía global. Que se digitaliza rápidamente”.

De este modo, Leo Weese, cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong explicó:

«El objetivo es iniciar una conversación sobre los méritos de Bitcoin. Especialmente, en el contexto de los desafíos económicos en curso».

Además agregó: “Creo que la belleza de esto es que no es un anuncio de la empresa. Sino, que se centra exclusivamente en el Bitcoin, como una tecnología disruptiva, una cobertura contra la inflación. Y como un medio para la inclusión financiera. Tengo mucha confianza en «Bitcoin Tram”.

Más información sobre la campaña

En concreto, «Bitcoin Tram» se llevará a cabo en tres tranvías de dos pisos y vallas publicitarias ubicadas en Hong Kong. Incluidos lugares destacados, fuera de las oficinas centrales del Bank of China HK, HSBC y Standard Chartered HK.

Asimismo, cada tranvía lleva el logotipo de Bitcoin y las letras en la parte delantera y trasera. Sin duda alguna, los tranvías van acompañados de 20 vallas publicitarias en diseño a juego.

Ciertamente, la campaña “Bitcoin Tram” está programada para ejecutarse entre el 11 de septiembre y el 8 de octubre de 2020. El calendario es el siguiente:

  • Tres tranvías Bitcoin, varias líneas, del 11 de septiembre al 8 de octubre.
  • Vallas publicitarias fuera de Chater Garden, del 11 al 24 de septiembre.
  • Varias vallas publicitarias en la isla de Hong Kong, del 11 de septiembre al 1 de octubre.

Vallas publicitarias

Muy importante, durante la campaña “Bitcoin Tram”, existirán cinco mensajes diferentes. En efecto, resaltan algún aspecto de por qué Bitcoin es un importante agente de cambio.

Cabe señalar, que en los mensajes se incluyen citas del pionero de Internet Stewart Brand y del comisionado de la FCC TAM Craven. Además, de frases que hablan sobre las fortalezas de Bitcoin.

  1. Advertencia: su Bitcoin es su responsabilidad. No habrá rescates ni flexibilización cuantitativa. Puede verificar el suministro total de Bitcoin con la computadora de su hogar.
  2. Se han impreso más dólares estadounidenses en 2020 que los que existían en 2009.
  3. Escasos. Divisible. Transferible. Verificable. A prueba de manipulaciones. Bitcoin es mejor siendo oro que oro.
  4. Una vez que una nueva tecnología te sobrepasa, si no eres parte de la apisonadora, eres parte del camino. Citando al escritor Stewart.
  5. No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites espaciales se utilicen para mejorar el servicio de teléfono, telégrafo, televisión y radio. Cita al oficial de la Armada de los Estados Unidos TAM Craven.
Mensajes publicitarios para la campaña "Bitcoin Tram". Fuente: Bitcoin.org
Mensajes publicitarios para la campaña «Bitcoin Tram». Fuente: Bitcoin.org

Como dato curioso, en la parte inferior de cada panel se incluye el mensaje: “Descargo de responsabilidad: su Bitcoin es su responsabilidad. Adicional, no habrá rescates ni flexibilización cuantitativa. Las transacciones de Bitcoin son irreversibles. No apto para blanqueo de capitales”.

De esta manera, si tiene preguntas sobre la campaña «Bitcoin Tram», puede comunicarse con info@bitcoin.org.hk.

La cripto comunidad se entusiasma

Efectivamente, los Bitcoiners están entusiasmados con esta campaña publicitaria de Bitcoin.

A propósito, Martin Baumann, cofundador de CMCC Global, comentó: “Amo esta iniciativa, quizás es la campaña de Bitcoin más grande hasta la fecha”.

De forma similar, Asia HODL escribió: “Publicidad de Bitcoin en el corazón del distrito de oficinas de Hong Kong. Y justo en frente de la sede de HSBC«.

Como muestra, un tuit del 11 de septiembre del CEO de OKEx, Jay Hao: «Hay anuncios de Bitcoin justo en frente de la sede de HSBC«. De hecho, la fotografía adjunta muestra que los anuncios instan a los ciudadanos de Hong Kong a «ser su propio banco».

Igualmente, Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, indicó: “Bitcoin se apodera de Hong Kong”.

Y así, podremos encontrar muchos Bitcoiners, dando sus opiniones con respecto a la campaña “Bitcoin Tram”.

Ahora, queremos leer las de ustedes. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido, no sin antes dejarte esta frase de William Bernbach: “La publicidad es básicamente persuasión. Y la persuasión no es una ciencia, sino un arte”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare