Noticias

Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap

Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap, una plataforma para la realización de intercambios automáticos de criptomonedas.

single-image

Cuando el auge de las finanzas descentralizadas parece no tener su final a la vista, las principales empresas y organizaciones del cripto mundo intentan capitalizar la fiebre de las DeFi. Y entre las compañías más comprometidas desde el inicio con las mismas está Binance. Aumentando su compromiso con las mismas ahora que Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap.

Las DeFi y las cripto empresas

Durante los últimos tres meses, el sector de las DeFi ha vivido el mayor auge de su historia, aumentando exponencialmente su valor en pocas semanas. Lo cual no significa que las finanzas descentralizadas sean unas desconocidas dentro del cripto mundo. Por el contrario, durante varios años han venido desarrollándose distintos proyectos relacionados con las DeFi. Los cuales prometían que las mismas serían el futuro del sistema financiero mundial.

Por supuesto, esto levantaba dudas entre muchos cripto usuarios, quienes veían en las DeFi una serie de proyectos que nunca alcanzarían resultados reales. Sin embargo, un grupo de empresas supieron prever el rumbo que seguirían las finanzas descentralizadas. Y ya desde el año pasado venían trabajando en su propia integración al sector.

Siendo la Tron Foundation y Binance las dos organizaciones que mayor confianza tuvieron en las finanzas descentralizadas desde el comienzo. Lo que les ha permitido posicionarse para aprovechar los beneficios de la fiebre de las DeFi. Incluyendo a las mismas en sus productos, o como en el caso de Tron con JUST y ahora de Binance con Liquid Swap, creando sus propios proyectos DeFi.

Binance Liquid Swap

Por lo tanto, Binance Liquid Swap no es sino el resultado natural de la política que ha seguido Binance con respecto a las DeFi en los últimos meses. Incluyendo la integración de decenas de tokens DeFi a la exchange, la posibilidad de realizar staking DeFi desde su plataforma, y las inversiones de Binance Labs en el sector.

Sin embargo, ninguno de estos pasos había sido tan directo como Binance Liquid Swap. Y es que, este producto anunciado recientemente por Binance permitirá a los usuarios de la plataforma la realización de intercambios automáticos entre dos criptomonedas, de forma más rápida y con menores comisiones que en el exchange tradicional.

Binance apuesta por las DeFi con el lanzamiento de Binance Liquid Swap.
Binance apuesta por las DeFi con el lanzamiento de Binance Liquid Swap.

Así, los usuarios que lo deseen podrán depositar cualquiera de las tres monedas disponibles para swap, USDT, BUSD y DAI en una pool de Binance Liquid Swap. La cantidad de cada moneda que exista en las tres pools determinará la tasa de intercambio entre ellas de forma automática.

Gracias a esto, la persona que quiera hacer un swap entre estos tres tokens podrá aprovechar la existencia de estas pools para hacer el cambio de forma inmediata. Mientras que aquellos que aporten a las pools recibirán a cambio de su staking, comisiones por las operaciones de swap realizadas. Siendo por tanto Binance Liquid Swap el primer producto puramente DeFi que ofrece la exchange para beneficio de sus usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare