Noticias

Chainlink se integra al ecosistema de RIF

Chainlink se integra al ecosistema de RIF ampliando las posibilidades para las finanzas descentralizadas en RSK y Bitcoin.

single-image

En medio del impresionante auge que han vivido las finanzas descentralizadas (DeFi) en los últimos días. Algunos proyectos han logrado incrementar su peso en el mercado más que otros. Con Chainlink siendo la criptomoneda con el mejor desempeño en los últimos tres meses, ocupando el puesto del proyecto DeFi más importante del mundo. Por eso, es importante saber que el mismo sigue expandiéndose, ahora que Chainlink se integra al ecosistema de RIF.

Chainlink y las DeFi

Chainlink no es un proyecto nuevo dentro del cripto mercado. Por el contrario, desde 2017 Chainlink ha existido como uno de los proyectos DeFi más prometedores. Creando un sistema mediante el cual, los smart contracts creados en cualquier Blockchain, pueden comunicarse con plataformas externas a las criptomonedas como una cuenta bancaria. Lo que permite la ejecución de los contratos inteligentes, incluso con productos que no tienen ninguna relación con la tecnología Blockchain.

Chainlink se integra al ecosistema de RIF en medio del auge en su precio. Fuente: CoinMarketCap
Chainlink se integra al ecosistema de RIF en medio del auge en su precio. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, hasta este año Chainlink no había sido más que eso, una promesa que no terminaba de cuajar. Hasta que gracias al auge que están viviendo las DeFi dentro del cripto mercado, este proyecto se ha convertido en una de las criptomonedas más importantes del mundo. Multiplicando su capitalización de mercado, y posicionándose en todos los titulares de la cripto comunidad.

Gracias a esto, cada día que pasa se multiplican las colaboraciones de Chainlink con otros proyectos. En un intento por parte de la plataforma por garantizar su relevancia luego de que, inevitablemente, la fiebre de las DeFi amaine y dejen de fluir millones de dólares diariamente al mercado. Razón por la que ahora se integraría dentro del ecosistema de RIF.

La entrada a RIF

Así, en el día de hoy RIF ha anunciado la integración de Chainlink dentro de su servicio RIF Gateways. El cual permite a los desarrolladores que trabajan con la Blockchain de RSK para la creación de smart contracts, el establecimiento de conexiones entre estos contratos inteligentes y recursos externos al cripto mundo.

Razón por la que aprovechar las capacidades de Chainlink en este terreno es un importante avance para RIF. Contando a partir de ahora con los oráculos de Chainlink para crear conexiones entre la Blockchain y plataformas externas a la misma.

Mientras que, por su parte, Chainlink pasaría a formar parte del ecosistema DeFi de Bitcoin. Ya que, hasta el momento, Chainlink había desarrollado sus capacidades de forma exclusiva en la cadena de bloques de Ethereum. Pero ya que RSK trabaja en una plataforma basada en Bitcoin, al integrarse con RIF, Chainlink participaría automáticamente en la comunidad DeFi en BTC.

Con este movimiento, podemos observar cómo Chainlink continúa su proceso de consolidación como el proyecto DeFi líder dentro del cripto mundo. Integrándose a una de las cadenas para la creación de smart contracts más importante del mercado. Y por tanto, ampliando de forma importante la base de usuarios que pueden aprovechar sus capacidades.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare