Criptomonedas

Chainlink, ¿a qué se debe su crecimiento?: LINK Marines

¿Alguna vez has oído hablar acerca de los LINK Marines? Aquí te contamos más sobre ellos y el impulso que dan al precio de Chainlink.

single-image

La industria de criptomonedas representa, en general, una innovación atractiva para todo tipo de personas y empresas. No obstante, en esta oportunidad nos centraremos en Chainlink y su crecimiento impulsado por los LINK Marines.

Aun cuando BTC está creciendo considerablemente, la criptomoneda de ruptura de este año es en realidad Chainlink. Esta ha crecido hasta convertirse en la quinta moneda más grande del mundo por capitalización de mercado.

El precio del token Chainlink se ha multiplicado por más de nueve desde el comienzo del año hasta unos 6.600 millones de dólares. Por ende, ahora es más grande que Bitcoin Cash, Litecoin o Binance Coin.

¿De dónde surgió esta criptomoneda?

El camino de Chainlink empezó hace algunos años, y ha estado en desarrollo durante unos cinco años. Por ejemplo, a fines de 2017 tuvo una Oferta Inicial de Monedas que recaudó US$ 32 millones. Todo ello a través de una entidad de las Islas Caimán.

La euforia en torno a Chainlink se debe, en gran parte, a la actividad en torno a las finanzas descentralizadas, o las llamadas aplicaciones DeFi. Estas permiten a los usuarios prestar o pedir prestadas criptomonedas y especular a través de una técnica llamada cosecha de rendimiento que a menudo promete rendimientos a corto plazo superiores al 100%.

Según lo revelado por Chainlink en una reseña de Bloomberg, esta empresa ayuda a impulsar el 95% de todos los derivados públicos de Blockchain.

La tecnología «se ha convertido rápidamente en la opción de facto» para las aplicaciones DeFi que subcontratan sus fuentes de datos, según el investigador de criptografía Messari. Lo que es notable, sin embargo, es que la cantidad total de fondos que los usuarios tienen en todas las aplicaciones DeFi en este momento es de aproximadamente $6,3 mil millones, menos que la capitalización de mercado de Chainlink.

«Tiene muy poco sentido ver que un derivado del espacio DeFi valga más que el valor de la garantía presente en el sistema«, dijo Nic Carter, cofundador del investigador de cripto CoinMetrics.

Por supuesto, en las criptomonedas no siempre el valor de mercado de la mayoría de los tokens está vinculado al uso práctico. En cambio, el valor muchas veces está vinculado con la promoción que le dan los especuladores que eligen comprarlos. A estos especuladores se les conoce como LINK Marines y son quienes están apoyando el impulso de esta criptomoneda.

LINK Marines apoyan al auge de Chainlink ¿de qué forma?

De acuerdo con Bloomberg, nadie está seguro de cómo se originó el nombre, pero otras monedas tienen seguidores con títulos militaristas similares, como XRP Army. Sin embargo, las filas de LINK Marines pueden ser más grandes que la mayoría.

Los LINK Marines representan a una comunidad bastante fuerte, que impulsa el crecimiento de ChainLink mediante su promoción en redes sociales y de las alianzas que la empresa realiza. Fuente: BeInCrypto
Los LINK Marines representan a una comunidad bastante fuerte, que impulsa el crecimiento de ChainLink mediante su promoción en redes sociales y de las alianzas que la empresa realiza. Fuente: BeInCrypto

Según Michael Anderson, existen alrededor de 50.000 LINK Marines. Anderson es uno de sus miembros, y él aseguró que su fondo, Framework Ventures, es el mayor poseedor de tokens privados de Chainlink.

La función de los LINK Marines es básicamente la promoción de este token, y por eso se constituyeron como una comunidad poderosa. Para dar a conocer a esta criptomoneda, esos actores llenan redes sociales como Reddit o Twitter con datos al respecto.

Más que simple especulación

Además de promocionar la criptomoneda, los LINK Marines hablan también sobre las asociaciones entre Chainlink y otras empresas, entre ellas Google, para que más personas se sumen al vagón. Sin embargo, en el caso de Google no existe una sociedad formal ni ningún tipo de acuerdo aún todavía.

Chainlink obtiene la mayoría de sus fuentes de datos de API disponibles públicamente. Por ende, lo que hace es que utiliza una red distribuida de los denominados nodos para verificar los datos que recibe de las fuentes.

Así, en resumen, lo que hace Chainlink es reunir a una comunidad de proveedores / nodos de servicios de Oracle de una manera transparente, confiable y estandarizada.

Como dato adicional, podemos resaltar que Chainlink también está integrado con la Blockchain construida por Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare