El Tweet del Día

Niegan que China pueda revertir transacciones Bitcoin

En un artículo de BTC Times, Samson Mow y Andreas Antonopoulos niegan que China pueda revertir transacciones en la Blockchain de Bitcoin.

single-image

Hace tan solo algunos días comentábamos que Chris Larsen, cofundador de Ripple, temía que China pudiese manipular la Blockchain de Bitcoin. Basa su temor en la concentración de granjas de minería que existe en el país. Sin embargo, un artículo de BTC Times, difundido por Samson Mow en el Tweet del día de hoy, niega que China pueda revertir transacciones Bitcoin, yendo en contra de la posibilidad planteada por Larsen.

El poder de China sobre Bitcoin

La concentración del poder de minado de la Blockchain de Bitcoin en China es un tema ampliamente discutido en el cripto mundo. Pues, para nadie es un secreto que la mayoría de las granjas de minería del mundo se encuentran ubicadas en el país asiático. Lo que convierte a China, de facto, en el centro neurálgico de la cadena de bloques de Bitcoin. Acumulándose dentro del territorio suficiente poder de cómputo como para controlar la criptomoneda.

Este es justamente el temor expresado por Chris Larsen, que a través de un artículo en el diario americano The Hill, planteó la posibilidad que el gobierno chino utilice a las granjas en su territorio para manipular transacciones en la Blockchain de Bitcoin. Algo que puede ocurrir si se logra coordinar a suficientes granjas como para controlar el 51% del poder de cómputo de BTC.

Niegan que China pueda revertir transacciones Bitcoin a pesar de su dominio sobre el poder de Hash. Fuente: Blockchain.com
Niegan que China pueda revertir transacciones Bitcoin a pesar de su dominio sobre el poder de Hash. Fuente: Blockchain.com

Sin embargo, los argumentos de Larsen no convencieron a todo el mundo. Pues, en el día de hoy, un artículo publicado en BTC Times, ha reunido la opinión de dos importantes expertos, Andreas Antonopoulos y Samson Mow. Quienes niegan que exista siquiera la posibilidad de que China revierta operaciones de Bitcoin:

«A Chris Larsen le faltan unos cuantos bloques para llegar a la Blockchain. El gobierno chino no subvenciona la extracción de #Bitcoin o cualquier otra criptomoneda«.

Esto, por supuesto no cierra el debate sobre la posibilidad de que las granjas de minería de China puedan manipular en algún momento la cadena de Bitcoin. Pero sí que plantea varios argumentos que demuestran que no es un riesgo inminente como lo planteó Larsen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare