Noticias

Tron pierde el 23% de sus reservas de USDT

Tether anunció el día de ayer que estaría reduciendo el suministro de USDT en Tron para aumentarlo en Ethereum. ¿Competencia?

single-image

Tron pensaba tenerlo todo bajo control hasta que Tether decidió mover mil millones de dólares en USDT de su Blockchain hacia la de Ethereum. ¿Una ardua competencia?

Tron vs. Ethereum

El día de ayer, Tether anunció a través de Twitter que estarían coordinando un cambio de Blockchain (una conversión desde Tron hacia el protocolo ERC20) por un total de mil millones de USDT. Asimismo, aseguraron que el suministro total de Tether no se vería afectado.

En este sentido, la transferencia drenó el 23% de las reservas de USDT que se encuentran en TRON, donde anteriormente se almacenaban $ 4,3 mil millones de dólares en la stablecoin.

¿Binance se encuentra detrás de todo esto?

The Block informó que Paolo Ardoino, CTO de Tether, aseguró que una cripto exchange se encontraba dispuesta a intercambiar parte de sus USDT de TRC20 (Tron) a ERC20 (Ethereum). No obstante, Ardoino no compartió con el medio de comunicación el nombre de la cripto exchange.

Sin embargo, las pistas podrían estar apuntando a Binance, una de las cripto exchanges más importantes de la industria, dado que ayer Whale Alert informó que 600.000.000 USDT habían sido transferidos desde Binance a Tether Treasury.

Aunque las pistas apuntan a Binance, aún no podemos generar conclusiones apresuradas. Dado que la cripto exchange no ha emitido ningún comunicado.

Ethereum desplaza a Tron

La noticia es más relevante de lo que se podría pensar. Y es que el reciente auge de DeFi ha estado impulsando a Ethereum a nuevos niveles, dejando a otros en el pasado.

El movimiento implica que Tether ha decidido reducir sus suministros de USDT en tokens TRC20 basados en Tron de $ 4,3 mil millones a $ 3,3 mil millones. Al tiempo que aumenta el suministro de USDT en tokens ERC20 de Ethereum a $ 8,5 mil millones.

Asimismo, un dato a tener en consideración es que, por lo general, este tipo de movimientos ocurren cuando los usuarios que operan la cripto exigen operar en una Blockchain en lugar de la otra.

¿Podría Ethereum estar imponiendo un nuevo nivel de competencia en el cripto mercado? ¿Tron tiene algo para hacer? Sin duda alguna, el crecimiento de DeFi está revolucionando la cripto industria.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare