El reconocido autor indio-estadounidense, Deepak Chopra, recurre a la tecnología Blockchain para proteger a la humanidad. Principalmente, para ayudar a mejorar la salud mental y la prevención del suicidio, durante la actual crisis pandémica.

¿Quién es Deepak Chopra?

Deepak Chopra nació en la India y es uno de los iconos de la Nueva Era. Además, uno de los escritores más influyentes por sus publicaciones.

Lo fundamental sobre Chopra, es que es una gran figura dentro de las medicinas alternativas. Dado que él es endocrinólogo, médico de la corriente hindú ayurveda, es decir, de las tradiciones curativas hindúes. Actualmente, recurre a la tecnología Blockchain para poder combatir la crisis debido al COVID-19.

Blockchain para combatir la crisis de salud mental

Al abordar la actual crisis pandémica, Chopra, defensor de la salud mental, anunció que su Fundación se ha asociado con Hedera Hashgraph. Esta es una reconocida empresa de tecnología Blockchain, fundada por el Dr. Leemon Baird y Mance Harmon.

En declaraciones a Forbes, Chopra expresó sus ideas referente a la tecnología Blockchain, y cómo podríamos aprovecharla en mejorar el cuidado de la salud mental:

He estado mirando Blockchain por un tiempo. Ahora necesitamos una plataforma que tenga trazabilidad, que tenga colaboración, que tenga prueba de trabajo“.

De igual manera, el cofundador Harmon está entusiasmado con el proyecto de Deepak Chopra con Blockchain. Ante todo, cree que las intenciones son genuinas y son representativas de lo que se puede aprovechar en las plataformas Blockchain, para el bien de todos.

Iniciativa Never Alone

Para combatir el aumento de las tasas de suicidio y las crisis de salud mental durante el COVID-19, Deepak Chopra armó la “Iniciativa Never Alone-Worldwide Alliance”. A través de esta campaña, Chopra espera unir una comunidad en línea global impulsada por Blockchain, donde todos en línea pueden ayudarse y hablar.

Cabe señalar que Never Alone presenta tres aspectos particulares:

  1. El servicio permite que todos se ayuden unos a otros, usando las mejores prácticas disponibles. Esa es la ventaja de Blockchain.
  2. Práctica espiritual, que es meditación, atención plena y respiración, yoga, ejercicios y también apoyo emocional mutuo.
  3. Se busca tener suficientes comunidades, con participantes para la salud, el bienestar y, en particular, el apoyo mental.

Al respecto, Christin Hasker, CEO de Hedera Hashgraph, indicó: “La plataforma se está construyendo actualmente. La fase uno estará en el mercado en el cuarto trimestre de este año. Asimismo, la fase dos será en el primer trimestre de 2021. La fase tres estará en el segundo trimestre de 2021”.

Sanación en tiempo de COVID-19

En el mismo sentido, Deepak Chopra espera ampliar su base de seguidores de habla hispana de la mano de J Balvin. A través de una nueva experiencia bilingüe de meditación concebida.

Haciendo referencia a esta unión J Balvin dijo: “La salud mental es universal, porque no discrimina. Deepak Chopra nos puede ayudar“.

En particular, la experiencia se enfoca en construir resiliencia y encontrar sanación en tiempos de pandemia, crisis económica y agitación social. Para esta meta, se apoyan utilizando todos los avances de la tecnología Blockchain.

Las tasas de suicidio están aumentando

Cabe señalar que, el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud, publicó un artículo donde explica que las tasas de suicidio están aumentando, y es motivo de preocupación.

Como consecuencia, los servicios de salud mental deben desarrollar vías claras de evaluación y atención a distancia para las personas con tendencias suicidas. Es aquí donde juega un papel muy importante el uso de la tecnología Blockchain.

Consejos según la Organización Mundial de la Salud

Hasta ahora, la pandemia de COVID-19 significa que muchos de nosotros nos quedamos en casa y hacemos menos en términos de interacciones sociales y ejercicio. Lo cierto es que, esto puede tener un efecto negativo en su salud física y mental.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para ayudarlo a mantenerse saludable en casa:

  1. Mantenerse físicamente activo: Es muy importante que las personas de todas las edades y capacidades sean lo más activas posible. Simplemente tomar un breve descanso de estar sentado, haciendo de 3 a 4 minutos de movimiento físico de intensidad ligera, como caminar o estirarse.
  2. Cuidando nuestra salud mental: Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestra propia salud mental y ayudar a otras personas que puedan necesitar apoyo. Por ejemplo, mantenerse informado, tener una rutina, mucho contacto social y aprovechar el uso de las redes sociales.
  3. Dejar de fumar: Los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer Coronavirus, porque constantemente se llevan las manos a los labios. Puede ser un caso grave, porque su función pulmonar se ve afectada.
  4. Crianza saludable: Esté atento a los recursos e ideas para apoyar a los padres y los proyectos que involucran a los niños en la comprensión del Coronavirus.
  5. Dieta saludable: Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para prevenir, combatir y recuperarse de infecciones.

En conclusión, será interesante ver si la asociación de Deepak Chopra y la plataforma Hedera Hashgraph, con el uso de la tecnología Blockchain, podrá ayudar a prevenir suicidios y mejorar la salud mental.

Me despido, no sin antes obsequiarte esta frase de Wayne Dyer: “Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”.

Deja un comentario