Noticias

La isla Jeju elige la tecnología Blockchain

La compañía ICONLOOP ha revelado que la isla Jeju, el principal destino turístico de Corea del Sur, utilizará la tecnología Blockchain.

single-image

Para recuperarse de las pérdidas del turismo por el COVID-19, Corea del Sur ha lanzado una aplicación digital impulsada por Blockchain. Específicamente, para los visitantes de la isla Jeju, conocida también como “Bit Island”, debido a su adopción a la tecnología.

Según un comunicado de prensa de ICONLOOP, la empresa líder en tecnología Blockchain de Corea del Sur, ahora todos los visitantes de la isla Jeju deberán usar la aplicación Blockchain.

Uno de los destinos turístico nacionales más populares del país, que recibe alrededor de 15 millones de visitantes al año, también se convierten en un ejemplo del uso de la tecnología.

Acerca de ICONLOOP

Es una empresa líder en tecnología Blockchain en Corea del Sur. La tecnología de la compañía se utiliza para aplicaciones del mundo real en banca, salud, gobierno y más. 

Igualmente, la Comisión de Servicios Financieros (FSC), ha aprobado el servicio de autenticación de identidad descentralizada (DID) de ICONLOOP. En el espacio de pruebas de normativas y servicios financieros innovadores.

La isla Jeju

Actualmente, es la única provincia autónoma de Corea del Sur. Además de ser la isla más grande de dicho país, con aproximadamente 700.000 habitantes y 15 millones de visitantes al año. De igual manera, la isla Jeju alberga un pequeño centro tecnológico. 

Adicionalmente, en el 2005 se creó el Parque Científico de Jeju. Un complejo para empresas y organizaciones tecnológicas. Por si fuera poco, desde su implementación, ha atraído a 117 empresas de TI y biotecnología.

Por lo tanto, el gobierno local quiere fortalecer su capacidad para rastrear visitantes en caso de una infección por COVID-19. Al tiempo que garantiza la confidencialidad.

Convenio entre ICONLOOP y la isla Jeju

Vale la pena señalar, que ICONLOOP y la Provincia Autónoma Especial de Jeju, han firmado un convenio de cooperación. Ante todo, para la prevención de COVID-19 y las enfermedades infecciosas. 

En particular, los visitantes utilizarán una aplicación celular para registrarse en destinos turísticos y de negocios en la isla de Jeju. En realidad, su información seguirá siendo personal, a menos que se descubra un caso de COVID-19.

A este propósito, Tae-bong Lim, Director de Salud y Bienestar de la Provincia Autónoma de Jeju, dijo:

“A través de este nuevo sistema de prevención de enfermedades infecciosas, la isla de Jeju podrá renacer como un destino turístico seguro y representativo en Corea”.

Además agregó: «Esperamos revitalizar la economía local. Que ha estado interrumpida, debido a la pandemia prolongada de COVID-19«.

Del mismo modo, Jong Hyup Kim, director ejecutivo de ICONLOOP indicó: «Esta cooperación con la isla de Jeju, está abriendo nuevas posibilidades para la aplicación en la vida real de la autenticación DID de Blockchain. En la era posterior a COVID-19«.

Así es como funciona

Cuando los visitantes llegan a la isla de Jeju:

  1. Deben descargar la aplicación móvil Zzeung y verificar su identidad. Mediante un servicio de telecomunicaciones coreano. 
  2. Se emite una credencial verificable a través de una red pública de Blockchain. Indiscutiblemente, para garantizar que no haya falsificación o manipulación de ninguna información. 
  3. Los visitantes deben configurar la autenticación de huellas dactilares o un código PIN. Emitiendo una credencial verificable separada a través de una red privada de Blockchain. 
  4. Ambas credenciales se almacenan de forma segura en el dispositivo móvil del visitante. 
  5. Cuando los visitantes se registran en las atracciones turísticas mediante códigos QR, solo se transmite la credencial verificable vinculada a la huella digital o al PIN. Para el mantenimiento de registros en una red Blockchain privada de alta seguridad. 
  6. La información de identificación personal de cada visitante y los registros de los lugares que visita, están separados para garantizar la privacidad personal.
  7. En caso de que se descubra un caso de COVID-19. El equipo de Jeju, puede realizar una investigación rápida.

Muy importante, los dueños de negocios no necesitan recopilar, ni manejar ninguna información personal. Lo que también los libera de cualquier riesgo legal.

Por último, durante casi una semana, Corea del Sur se ha enfrentado a un brusco resurgimiento de los casos de COVID-19. De esta manera, la colaboración de ICONLOOP con la isla Jeju y la tecnología Blockchain, podría permitir a las autoridades locales frenar la propagación del virus.

Por ello, ¿crees que esto les funcionará? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Para concluir, te obsequio esta frase de Lao Tzu: “La salud es la mayor posesión. La alegría es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare