Tras el escape alcista de Bitcoin por encima de los $ 12.100, el mercado crypto comenzó a saltar con positivismo. Sin embargo, rápidamente los osos aparecieron y provocaron una corrección, capaz de eliminar todas esas ganancias. Esto tiene una razón, y la explicamos a continuación.
Bitcoin peligra por el fortalecimiento del dólar
Históricamente, la correlación del Bitcoin con el dólar estadounidense ha sido baja. Pero desde el desplome de los mercados ocurrido el pasado mes de marzo, esto ha venido cambiando
Al mismo tiempo, la correlación del Bitcoin con el precio del oro también ha venido aumentando, moviéndose los 2 en el mismo sentido. Esto demuestra el interés de los inversores por resguardar su dinero en activos alternativos.
La caída que estamos presenciando en el mercado crypto también está sucediendo con el precio de la plata y el oro, y esto es debido a la momentánea fortaleza del dólar estadounidense.
Esta repentina fortaleza del dólar aún no ha generado demasiados cambios, su tendencia sigue teniendo una fuerte inclinación bajista.
Sin embargo, no hay que descartar aún que sea el inicio de una importante recuperación. De momento, al analizar de forma técnica, no hay confirmaciones de que esto pueda suceder.
La razón fundamental de que la moneda fiat más poderosa del mundo esté incrementando su precio, es la reciente decisión de la FED. Anunciaron que no planean implementar controles controvertidos sobre la curva de rendimiento de los bonos.
A pesar de que efectivamente es una buena noticia, aún es poco probable que se mantenga un repunte sostenido del dólar. Con las tasas de interés manteniéndose en niveles mínimos, con el fin de estimular la economía, la Reserva Federal de los Estados Unidos se verá obligado a tomar medidas radicales.
Corrección de Bitcoin arrastra el mercado crypto a la baja
Es más que sabido la fuerte influencia del precio del BTC sobre los demás participantes del ecosistema, así que realicemos un análisis de ella para obtener una visión panorámica de lo que está sucediendo, y hacia dónde se puede dirigir.
En el marco temporal semanal observamos un fuerte impulso alcista, aún en proceso, y que se vio obstaculizado por una zona de oferta aledaña a los $ 12.000.
Hoy observamos como una pequeña vela bajista semanal se comienza a desarrollar. Y a pesar de que podría estar dando comienzo a una importante corrección, aún deberíamos verla cerrar con esta intención el día domingo. En este momento, un retroceso es totalmente saludable.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA móviles de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y un poco alejadas del precio actual, indicándonos que el impulso está en desarrollo.
Estos promedios puede que funcionen como soportes dinámicos, si el precio intenta retroceder. De momento, aún no hay demasiadas confirmaciones de que esto pueda suceder pronto, por lo que sigue siendo más probable una continuación alcista hacia la zona de máximos dejada en 2019.
Tendencia a corto plazo
Desde el gráfico diario podemos identificar rápidamente esta tendencia, utilizando las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. Actualmente se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos, lo que afirma que la caída aún no ha afectado demasiado.
La SMA de 200 días también es alcista en estos momentos, apoyando la gran recuperación del precio desde los mínimos alcanzados en marzo.
El soporte inmediato observado en el marco temporal diario se encuentra en $ 11.760, y mientras no sea quebrado, la tendencia alcista a corto plazo continúa intacta.
¿Qué opinas? ¿Está el mercado crypto iniciando una fuerte corrección, o por el contrario ya está terminando de corregir? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.