El índice bursátil más relevante para las empresas de tecnologías del mundo, el NASDAQ-100 alcanza un máximo histórico. Este ha sido un efecto constante en las bolsas e índices bursátiles del mundo, desde que se desató la pandemia.
La gráfica del día se enfoca en explicar este máximo del índice NASDAQ-100. A causa de lo verdaderamente relevante que son estos datos para los inversores y el entendimiento de la bolsa.
Su relevancia a nivel tecnológico es importante también. Pues, actualmente las compañías del Nasdaq cubren todo el espectro de la economía de los Estados Unidos.
Desde empresas industriales hasta transportes, con una fuerte representación del mundo informático y tecnología de la información.
Muchas compañías norteamericanas bien conocidas eligen Nasdaq, entre ellas: Adobe Systems, Amazon, Microsoft, Cisco, Dell Computer Corporation, Intel Corporation y Yahoo.
Se negocian máximos históricos en el índice NASDAQ-100
El índice NASDAQ-100 alcanza un máximo histórico. Al momento de la redacción en índice de NASDAQ-100 era negociado en 11.269,75. Algunos analistas consideran posible una proyección de un alza hasta los 11.510,50 unidades.



De esta manera, teniendo en cuenta que el precio está en máximos, y que además la incertidumbre está creciendo cada vez más en el mercado.
Se ha generado la duda de que esto genere una resistencia. Una que requerirá de mucha fuerza en las operaciones para que el índice NASDAQ-100 alcance un máximo histórico y continúe en alza.
Aunado a esto, en la sesión asiática y europea no hubo tanto movimiento en las operaciones. Generando dudas entre los inversores bursátiles.
El fuerte incremento de las tecnologías en la pandemia
La pandemia ha sido un golpe duro para cada región del mundo. Las economías mundiales se han visto afectadas en gran medida, por igual, y los gastos del consumidor han disminuido en mayor medida.
Sin embargo para el sector tecnológico y de las empresas creadores de softwares de las grandes potencias mundiales, la pandemia ha sido una fuente de oportunidades que ni sus mejores analistas lograron vislumbrar.
Las cifras bursátiles de las empresas tecnológicas han conquistado nuevos máximos históricos a lo largo de estos meses de pandemia. Ya que, gracias al coronavirus y la implementación del aislamiento social, los consumidores han apostado más en invertir en tecnología.
Por su parte los inversores y empresas han concentrado sus finanzas en apoyar a este sector. Puesto que la sensación de incertidumbre parece no oscurecer tanto el futuro de los índices de estas empresas.
El indice NASDAQ-100 alcanza un máximo histórico. Y esto es sólo una prueba de lo mucho que el sector de la tecnología ha logrado en la pandemia.