Noticias

Nasdaq incluye índice impulsado por IA

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, incluyó un índice de criptomonedas impulsado por Inteligencia Artificial.

single-image

La segunda bolsa de valores más grande del mundo, Nasdaq, incluye un índice nuevo impulsado por Inteligencia Artificial (IA). Este nuevo índice, CIX100, fue creado por el proveedor de datos de cifrado, Cryptoindex.

La idea de utilizar IA para crear un índice verdaderamente confiable es una innovación que se está poniendo a prueba. CIX100 utiliza un algoritmo de red neuronal para analizar las 100 criptomonedas principales. Este proceso toma en cuenta más de 200 factores diferentes.

El objetivo de esta herramienta es excluir aquellas monedas digitales y clasificaciones falsas. Además, este índice “libre de humanos” está dirigido tanto a los recién llegados como a los inversores profesionales de la industria.

De acuerdo al comunicado de prensa, los datos del índice provienen principalmente de los nueve intercambios más grandes del mundo. A su vez, toman en cuenta los resultados de millones de transacciones junto con comunicados de prensa y datos de redes sociales.

En el índice CIX100 sólo se incluyen las monedas que han logrado estar entre las 200 mejores durante al menos tres meses consecutivos. Estos datos se revisan mensualmente.

De acuerdo con Bloomberg y Reuters, la llegada de este índice ha sido todo un éxito. Ha ganado más de 1.100% desde su creación en mayo de 2017. Además, según los informes, sus predicciones basadas en IA funcionan con una precisión diaria del 82%.

Índices criptográficos en las principales bolsas del mundo

Los índices de criptomonedas poco a poco están ingresando en las principales bolsas de valores del mundo. Un caso emblemático es Nasdaq, que incluso hizo una alianza con CryptoCompare para la fijación de precios de monedas digitales. Para ello, se basan en los conjuntos de datos de índice agregados de CryptoCompare.

Y eso no es todo. Desde febrero de 2019, Nasdaq está enumerando dos índices de precios de criptomoneda. Uno de ellos es la firma estadounidense Blockchain y cripto, el mercado Brave New Coin.

CryptoCompare no se queda atrás. Se ha asociado con la principal plataforma de derivados de cifrado BitMEX. El objetivo de esto es que entre ambos construyan un conjunto de datos de futuros de cifrado en tiempo real, que se entregará al proveedor de datos de mercados financieros Refinitiv.

La atención que están recibiendo las criptomonedas de parte de organizaciones financieras tradicionales, como Nasdaq, es digno de mencionar. Refleja la importancia que están ganando estos activos a nivel mundial. Además, muestran cómo los intereses de la población se están haciendo cada vez más “cripto”.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X