El día de hoy decidimos observar y analizar la cotización Euro/Dólar. Debemos destacar que la situación en Europa ha mejorado progresivamente, puesto que es una de las regiones que mayor recuperación ha logrado desde que la pandemia inició. Por ello, la gráfica del día se enfoca en demostrar que el euro se acerca a una resistencia clave en sus cotizaciones.

Analizar constantemente el flujo de divisas tiende a que se pierda el enfoque objetivo del comportamiento de las operaciones. Por ello, concentrarse en los acontecimientos mundiales permite entender el funcionamiento de las divisas.

Y aquí, en CriptoTendencia, responderemos a qué se debe este comportamiento en la gráfica del día.

Tendencia del índice del par EUR/USD

El euro se fortalece cada vez más ante las demás divisas, en especial ante el dólar, como puede observarse en el gráfico del día. Pues los inversores y traders han enfocado sus operaciones en la divisa europea, ya que está ofreciendo mayor seguridad en la incertidumbre.

El par EUR/USD sigue en máximos que no veíamos desde hace dos años, así, el euro se acerca a una resistencia clave de 1.20.

El euro se acerca a una resistencia clave del 1.20. Fuente: Yahoo Finance
El euro se acerca a una resistencia clave del 1.20. Fuente: Yahoo Finance

Este suceso es debido a la falta de consenso en el congreso estadounidense sobre los estímulos fiscales para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Al momento de la redacción la cotización rondaba por los 1.1937. Así, el euro se acerca a una resistencia clave que podría prometer una mejora segura en el desempeño del euro.

¿Por qué el Euro está recobrando fuerza en comparación al dólar?

La respuesta a esta incógnita es sencilla: La incertidumbre.

Los mercados de divisas se han visto azotados por el sentimiento de incertidumbre desde que la crisis del Coronavirus se acrecentó a nivel global. Todas las economías del mundo se han visto afectadas en cierta manera, y esto ha repercutido directamente en las divisas, a su vez.

Europa fue la segunda región más afectada por el Coronavirus y la pandemia, pero, también han sido la región que mejor ha equilibrado la crisis y ha logrado tantear terreno sólido nuevamente. Pues el euro finalmente se acerca a una resistencia clave que podría ampliar su desempeño.

A su vez, el dólar ha ido en caída libre luego de haber sido la divisa de resguardo de los inversionistas en Forex. Sin embargo, las tensiones políticas y el incremento en casos de COVID-19 en el país norteamericano han generado dudas a los inversores.

Por ello, ahora los inversionistas y traders están enfocando su atención en la divisa del bloque europeo, pues les ha brindado mayor seguridad en sus operaciones e inversiones.

Ahora que el euro se acerca a una resistencia clave, ¿podrá el continuar con un buen desempeño?

Deja un comentario