Noticias

Dan Morehead: XRP será una de las pocas criptomonedas en sobrevivir

Según el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, XRP será una de las pocas criptomonedas que conseguirán sobrevivir en el largo plazo en el cripto mercado.

single-image

En el cripto mundo es bastante complejo predecir el futuro. Y es que, un sector tan dinámico como el de la tecnología Blockchain genera novedades que cambian todo el escenario prácticamente a diario. Por eso, intentar predecir que proyectos seguirán en pie dentro de algunos años, o incluso meses, es un ejercicio arriesgado. Lo que no ha evitado que el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, comentase que XRP será una de las pocas criptomonedas en sobrevivir en el cripto mundo.

XRP dentro del cripto mercado

Hoy en día, nadie puede negar que XRP, la criptomoneda desarrollada por la empresa Ripple, es una de las monedas virtuales más importantes del mundo. Siendo la tercera criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, según el ranking creado por CoinMarketCap. Además de una de las más conocidas por toda la comunidad.

La posición de XRP permitirá que sea una de las pocas criptomonedas en sobrevivir en el largo plazo. Fuente: CoinMarketCap
La posición de XRP permitirá que sea una de las pocas criptomonedas en sobrevivir en el largo plazo. Fuente: CoinMarketCap

Y es que, XRP fue diseñada por Ripple como un mecanismo para hacer más eficientes las transacciones internacionales. Permitiendo que aquellos que quieran enviar dinero a través de las fronteras no tengan que depender de bancos y otros intermediarios. Pudiendo en su lugar aprovechar la cadena de bloques de la criptomoneda.

Esto permitiría disminuir de forma importante el tiempo de ejecución de estas transacciones, así como las comisiones cobradas por las mismas. Razón por la que importantes empresas financieras, como el Banco Santander, ya han establecido alianzas con Ripple para la utilización de la plataforma de su criptomoneda para facilitar las transacciones transfronterizas de sus clientes.

La opinión de Dan Morehead sobre las criptomonedas

Por esta razón, Dan Morehead, el CEO de Pantera Capital, ha declarado en una entrevista con Thinking Crypto, que en su opinión XRP será una de las pocas criptomonedas que sobrevivirán en el largo plazo. Superando a otros proyectos que, a pesar de lucir sólidos en este momento, irán quedando en el camino a medida que el cripto mercado vaya alcanzando la madurez.

«Creo que Ripple ha hecho un gran trabajo. Son una de las grandes empresas de nuestro negocio y tienen cientos de ingenieros construyendo un montón de código (…) Y lo están haciendo de una manera un poco diferente. Sé que hay muchos puristas en nuestra industria que se vuelven casi religiosos sobre, oh, no es totalmente descentralizado, o no es lo que sea. (…) Veo un mundo en el que tenemos ocho o diez cadenas de bloques realmente importantes dentro de diez años, y XRP va a ser una de ellas«.

El apoyo de Pantera Capital hacia Ripple no se detiene en las declaraciones de Dan Morehead. Y es que, el fondo de inversión fue uno de los primeros en colocar su capital en XRP. En una estrategia de diversificación de inversiones entre diferentes startups relacionadas con la Blockchain. La cual parece estar rindiendo frutos con el constante avance en el precio de la criptomoneda de Ripple.

Finalmente, Dan Morehead también comentó cuáles son los proyectos en los que Pantera Capital tiene la mayor parte de su capital. Mencionando que la firma tendría inversiones importantes en Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Filecoin, Augur y 0x. Todos estos proyectos que, al igual que la criptomoneda XRP, son considerados como sólidos en el largo plazo por Morehead.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare