El Tweet del Día

Bitcoin ahora es legal en Nueva York

La autoridad financiera de Nueva York ha dado a conocer un listado con las últimas criptomonedas autorizadas para ser usadas por bancos incluyendo Bitcoin.

single-image

La legalidad es un tema complicado para las criptomonedas. Pues, a pesar de los avances conseguidos en los últimos años, las criptomonedas siguen siendo vistas con suspicacia por gobiernos de todo el mundo. Los cuales ven amenazado su monopolio sobre la política monetaria, intentando impedir por lo tanto el surgimiento de monedas rivales. Algo que no ha evitado que se dé a conocer la noticia de que Bitcoin ahora es legal en Nueva York junto a otros criptoactivos, como lo informó Elliptic en el Tweet del día:

La aprobación de Nueva York

A pesar de que las criptomonedas apuntan a conseguir reemplazar el dinero fiat a nivel mundial. Lo cierto es que es difícil alcanzar la masificación en su utilización, y permitir que monedas como Bitcoin sean aprovechadas para pagar bienes y servicios, si no existen reglas de juego claras en nuestros países sobre de que forma deben funcionar los criptoactivos.

Así, conseguir una regulación moderna sobre las criptomonedas es una de las mayores prioridades de la cripto comunidad. La cual busca constantemente la aprobación gubernamental para el uso de criptoactivos. Algo que finalmente parece estar ocurriendo en Nueva York, en donde el New York State Department of Financial Services, ha aprobado que los bancos neoyorquinos custodien y operen con varias criptomonedas.

Bitcoin y otras criptomonedas ahora son legales en Nueva York. Fuente: NYDFS
Bitcoin junto a otras criptomonedas ahora son legales en Nueva York. Fuente: NYDFS

Gracias a esto, no solo podrá depositarse Bitcoin en los bancos neoyorquinos que decidan ofrecer este servicio. Sino que además entran dentro de esta autorización Ethereum, Bitcoin Cash, Gemini Dollar, Binance USD, Ethereum Classic, Litecoin, Pax Gold, Paxos Standard y Ripple. Todas las cuales también podrán ser listadas para comerciaización excepto por Ethereum Classic y Ripple.

«El 3 de agosto la NYDFS lanzó su lista verde de criptomonedas con licencias aprobadas para ser enlistadas y comercializadas«.

Estas licencias otorgadas por el gobierno neoyorquino serían uno de los pasos más importantes en la historia de las criptomonedas. Permitiendo que decenas de criptoactivos sean utilizado legalmente por las instituciones financieras que así decidan hacerlo en Nueva York. Abriendo un mercado potencial inmenso para los cripto usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare