Noticias Bitcoin

Robert Kiyosaki recomienda refugiarse en Bitcoin

Robert Kiyosaki, el autor de Rich Dad Poor Dad “Padre Rico, Padre Pobre”, recomienda refugiarse en Bitcoin y en Oro. Para un sistema sustentable.

single-image

Durante la actual crisis financiera mundial, provocada por el Coronavirus, existen personalidades y famosos que recomiendan refugiarse en Bitcoin. Entre ellos, hay uno en particular que está decidido a hacerlo parecer una decisión de vida o muerte: el multimillonario Robert Kiyosaki.

¿Quién es Robert Kiyosaki?

En primer lugar, es mejor conocido como el autor de Rich Dad Poor Dad, la traducción es “Padre Rico, Padre Pobre”. El libro de finanzas personales número uno de todos los tiempos.

Por otro lado, los títulos de sus otros libros ocupan cuatro de los diez primeros lugares en las ventas. Además, es un emprendedor educativo y un magnate inmobiliario, fundador de la compañía de educación financiera Rich Dad.

Por su parte, «Rich Dad Poor Dad», es un libro que aboga por la independencia financiera y la creación de riqueza. Mediante la inversión en activos y la inversión inmobiliaria.

Hay que resaltar que, en sus libros, Robert Kiyosaki explica que el enfoque de cualquier persona debe orientarse hacia las inversiones que generen algún tipo de retorno. Muy importante, hasta el punto de convertirse en un sistema sustentable de generación de riqueza.

A modo de resumen, Kiyosaki recomienda:

  1. Cambiar la mentalidad.
  2. Aprender y educarse en línea con profesores de conocida reputación y experticia.
  3. Crear un emprendimiento que genere trabajos en vez de conseguir un trabajo.
  4. Aprovechar el estatus de emprendedor para pagar menos impuestos.
  5. Ahorrar en oro o Bitcoin.

Sin embargo, el quinto consejo es el más curioso de la lista. Kiyosaki anima a sus seguidores a ahorrar en oro o Bitcoin.

Críticas de Robert Kiyosaki sobre Bitcoin

Kiyosaki ha estado criticando últimamente sobre la respuesta de la Reserva Federal (FED) al daño económico, causado por la pandemia del COVID-19.

En la que la FED no ha hecho otra cosa que imprimir miles y miles de millones de dólares desde el comienzo de la pandemia, lo que ha despertado todos los viejos fantasmas de las grandes inflaciones mundiales, ya extintas desde hace décadas, exceptuando países como Venezuela y Argentina.

En definitiva, el autor de estos bestsellers ha instado a su gran número de seguidores, en plataformas de redes sociales como Twitter y YouTube, a protegerse en el futuro al resguardar sus ahorros en dinero fiduciarios en los bancos, o bajo sus colchones en plata y oro, pero principalmente en Bitcoin.

Por ejemplo, esto es lo que compartió el 19 de mayo:

En su tweet, Kiyosaki ha reafirmado su creencia de que activos como el oro, la plata y Bitcoin (BTC), serían los salvadores de los inversores durante esta crisis. Al respecto, Kiyosaki dijo:

Todas las ciudades cuentan con impuestos sobre la renta, impuestos sobre las ventas e impuestos sobre bienes raíces. Obtenga oro, plata, Bitcoin y sálvese”.

Dennis Gartman retira su inversión del metal

Además de esto, este martes, Kiyosaki compartió un tweet diciendo que ha decidido dejar de invertir en oro. Después de conocer que el respetado defensor del oro Dennis Gartman, retiró su inversión del metal.

Esta es una regla importante en el mundo de las finanzas, si un personaje importante, que ha defendido un activo por años, abandona sus posiciones, deberías pensar que quizás él sabe algo, o se anticipa a algo, que tú no has pensado.

A fin de cuentas, los comentarios de Kiyosaki en Twitter, fueron en respuesta a una entrevista que Dennis Gartman le dio a Bloomberg.

Consecuentemente, Peter Schiff intervino en respuesta a Kiyosaki al sugerir que Gartman «nunca estuvo realmente en oro«. Los inversores deberían, en cambio, vender su Bitcoin en «la reunión de este tonto«.

Después de siglos de una industria en auge, parece que el oro ha llegado a su fin como una reserva de valor y Bitcoin podría ser el próximo objetivo para personas como Dennis Gartman.

¿Quién es Dennis Gartman?

Dennis Gartman ha estado publicando su opinión en su portal The Gartman Letter desde 1987. También ha realizado numerosas presentaciones y cursos sobre temas relacionados con los mercados de capitales y derivados para varias casas de bolsa, bancos centrales y entidades del gobierno de Estados Unidos.

En los últimos años, Gartman ha sido un invitado frecuente en las principales redes financieras de televisión y radio.

Cierro con esta frase de Robert Kiyosaki: «La razón por la que apruebo Bitcoin es porque no es parte del sistema«.

¿Seguirías el consejo de Robert Kiyosaki, sobre refugiarte en Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare