El Dato del Día

Mike Novogratz: El oro y el Bitcoin surgirán

Para el inversionista Mike Novogratz, el oro y el Bitcoin van a seguir aumentando de precio a medida que los gobiernos expanden la liquidez monetaria.

single-image

En medio de la enorme incertidumbre económica, política y social generada por la crisis del Coronavirus. Los analistas e inversionistas del mercado financiero buscan con todas sus fuerzas un activo en el cual sea seguro ubicar los capitales. Y en este sentido, según el inversionista Mike Novogratz, si la Reserva Federal sigue aumentando agresivamente la liquidez, el oro y el Bitcoin surgirán como una alternativa más confiable que el fiat para ubicar el dinero en tiempo de pandemia.

Un momento económico complicado

Han sido meses difíciles para la economía mundial, a medida que el Coronavirus ha venido expandiendo su influencia en el mundo occidental desde mediados de marzo. Lo que ha llevado a la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929.

Dejando a millones de personas sin empleo, generando el colapso de los mercados financieros, y obligando a los gobiernos del mundo a establecer grandes planes de rescate para intentar evitar la paralización total de la economía.

Según Mike Novogratz el oro y el Bitcoin seguirán aumentando frente a la expansión en la liquidez monetaria. Fuente: CoinDesk
Según Mike Novogratz el oro y el Bitcoin seguirán aumentando frente a la expansión en la liquidez monetaria. Fuente: CoinDesk

Esto se ha traducido en la emisión monetaria masiva por parte de los bancos centrales de las principales potencias. Las cuales han introducidos millones de dólares en liquidez monetaria para intentar contrarrestar los peores efectos de la pandemia en sus economías. A través de transferencias directas a la ciudadanía y estímulos a las empresas para que puedan mantenerse en medio de la cuarentena y el distanciamiento social.

Unas medidas que han causado preocupación en varios analistas del cripto mundo, así como en grandes inversionistas. Los cuales, apuntan que un aumento masivo en la liquidez monetaria ha estado históricamente asociado con episodios de inflación acelerada. Por lo que, activos considerados reserva de valor como el oro y el Bitcoin, podrían tener una mayor importancia, en caso de que efectivamente las medidas gubernamentales lleven a un incremento en la inflación.

Novogratz opina sobre el oro y el Bitcoin

Esta es justamente la posición asumidas por el inversionista Mike Novogratz. Pues, el CEO de Galaxy Digital comentó en el día de ayer que el Bitcoin podría estar alcanzando los 14.000 dólares dentro de poco, y los 20.000 dólares para fines de año. Al mismo tiempo que el precio del oro también seguirá aumentando de forma constante en el futuro.

Para Novogratz, esto será así gracias a las medidas de expansión monetaria tomadas por los gobiernos en medio de la pandemia. Las cuales impulsan a los inversionistas a mirar a activos no tradicionales como Bitcoin, o refugios de valor clásicos como el oro, para intentar protegerse de los peores embates de la crisis.

Asimismo, Novogratz comentó que no espera que los estímulos terminen pronto. «Las grandes burbujas suelen terminar con movimientos políticos (…) No parece que la Reserva Federal vaya a subir las tasas de interés (…) La historia de liquidez no va a desaparecer. Vamos a tener un gran estímulo«.

Además, Novogratz reveló que aproximadamente el 20% del total de su fortuna se encuentra en estos momentos en criptomonedas como Bitcoin. Mientras que tan solo el 5% está en oro. Por lo que se encuentra bastante optimista con respecto a un posible aumento en el precio de los criptoactivos. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare