El Dato del Día

El problema no es el capitalismo sino el dinero fiat

Para Max Keiser, la causa de los problemas que enfrenta la humanidad no se encuentra en el capitalismo, sino en el dinero fiat, y su solución es el Bitcoin.

single-image

Hoy, el mundo entero enfrenta uno de los mayores retos de toda la historia de la humanidad. Cuando el avance del Coronavirus ha afectado la economía de todos los países del planeta, al punto de crear la mayor crisis económica que se haya visto desde el Crack de 1929. Y en medio de esta crisis, son muchos los que argumentan que la misma demuestra el final del capitalismo como sistema hegemónico a nivel mundial. Pero para Max Keiser, el problema no es el capitalismo sino el dinero fiat.

La crisis del Coronavirus

Nadie ha salido indemne de la crisis del Coronavirus. Pues, prácticamente todos los países del planeta han enfrentado los efectos negativos del COVID-19 dentro de sus sociedades. Iniciando, por supuesto, con el terrible saldo de muertes que ha generado en todo el mundo, y que parece que seguirá aumentando hasta que los esfuerzos para encontrar una vacuna contra el Coronavirus den sus primeros frutos.

Para Max Keiser, el problema no es el capitalismo sino el dinero fiat. Fuente: El Mundo
Para Max Keiser, el problema no es el capitalismo sino el dinero fiat. Fuente: El Mundo

Sin embargo, además de la terrible pérdida de vidas humanas, el Coronavirus ha tenido otro efecto para la humanidad. Nos referimos a la compleja crisis económica que ha creado, y que llevará a la economía mundial a contraerse en el año 2020. Enfrentándose la misma a la paralización parcial generada por la enfermedad.

Y es que, al no existir una vacuna contra el nuevo Coronavirus, la única herramienta que tenemos los humanos para resistir al mismo es el distanciamiento social. Es decir, mantener una distancia prudencial entre unos y otros para evitar el contagio.

Lo que ha llevado a que muchos países impongan cuarentenas totales o parciales para combatir al virus, a pesar de los efectos que esto puede tener sobre el capitalismo. Paralizando las actividades productivas y comerciales en todo el mundo, y obligando a la emisión masiva de dinero fiat por parte de los gobiernos para intentar evitar los peores efectos de la pandemia sobre su población.

No es el capitalismo sino el dinero fiat

Esta crisis ha llevado a que críticos del capitalismo redoblen sus ataques contra este sistema económico. Culpando al mismo de las penurias que está pasando buena parte de la población en medio de la pandemia. Y reclamando su reemplazo por otro sistema de producción más humanos, según su percepción, como el socialismo.

Una visión que sería rechazada de plano por Max Keiser. Pues, para el cripto influencer la verdadera debilidad del sistema capitalista no se encuentra en la libre competencia, sino en el dinero fiat. Es decir, en el control que ejercen los gobiernos sobre la moneda y que les permite decidir de forma discrecional cuándo y cuánto dinero debe estar en circulación, tal como lo comentó a través de su cuenta de Twitter.

«El capitalismo no es el problema y el socialismo no es la solución. El dinero del Fiat es el problema y el Bitcoin es la solución«.

Así, para Max Keiser la solución a todos los problemas enfrentados en el marco del sistema capitalista sería clara. El reemplazo del dinero fiat como medio para el intercambio de bienes y servicios por criptomonedas como el Bitcoin. Lo que permitiría que el capitalismo como un todo pudiese funcionar de forma más eficiente de lo que lo ha hecho hasta los momentos. Haciendo de este Tweet nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare