Noticias

Salida a la bolsa beneficiaría a cripto empresas

Una salida a bolsa de las principales cripto empresas del mundo, podría ser beneficiosa para las compañías y para el cripto mercado en general.

single-image

Durante mucho tiempo, el mundo de las criptomonedas se ha visto como un enemigo de las finanzas tradicionales. Después de todo, la principal razón de existir del Bitcoin es el convertirse en un reemplazo del dinero fiat. Sin embargo, esta visión ha venido cambiando con el paso de los años, con cada vez más actores buscando una integración entre finanzas tradicionales y criptoactivos. Por ello, hay muchos que consideran que una salida a la bolsa beneficiaría a las cripto empresas.

La IPO de Coinbase

Aun hoy en día, hay muchos dentro del cripto mercado que consideran al mercado financiero tradicional un enemigo a batir, y no un apoyo para el cripto mundo.

Así, la lógica de estos usuarios es que las criptomonedas deberían barrer completamente con el actual sistema financiero internacional. E instaurar en su lugar un nuevo entramado económico basado en la tecnología Blockchain.

Esta visión ha sido dominante dentro del cripto mundo por mucho tiempo. Sin embargo, está empezando a cambiar cada vez más rápido a medida que los objetivos de las principales cripto empresas, entre ellas Binance y el conglomerado de Justin Sun, empiezan a orientarse hacia el desarrollo de las finanzas descentralizadas.

Una misión en la que las finanzas tradicionales pueden ser de mucha utilidad, permitiendo que las cripto empresas obtengan el financiamiento necesario. Algo que intentaría lograr Coinbase con su propia salida a bolsa en los próximos meses. Con la cual se convertirían en una de las primeras grandes cripto empresas que recurre a las finanzas tradicionales para impulsar el cripto mercado.

El beneficio para las cripto empresas

Y esta decisión por parte de Coinbase, ya estaría empezando a impactar a otras cripto empresas, las cuales estarían considerando llevar adelante su propia salida a la bolsa. Lo que tiene sentido considerando que el mercado financiero tradicional alcanza a día de hoy un tamaño de 35 billones de dólares, comparados con los tan solo 287 millardos de dólares que hay en todo el mercado de criptomonedas.

El tamaño de la bolsa de valores beneficiaría a las cripto empresas. Fuente: Coindesk
El tamaño de la bolsa de valores beneficiaría a las cripto empresas. Fuente: CoinDesk

Lo que significa que, con que tan solo una pequeña fracción de los recursos que se mueven en la bolsa de valores ingresen a las cripto empresas. Existe el potencial de duplicar el valor del mercado de criptomonedas, y financiar proyectos relacionados con la tecnología Blockchain en todos los sectores.

Un movimiento de este tipo por parte de las cripto empresas no carecería de precedentes dentro del cripto mercado. Pues, existen al menos 20 compañías en todo el ecosistema de criptomonedas que han salido a distintas bolsas alrededor del mundo. Incluyendo a la gigante de la minería, Bitmain, que cotiza actualmente en la bolsa de Hong Kong.

Sin embargo, ahora existe la posibilidad de que esta tendencia se convierta en un movimiento generalizado por parte de las cripto empresas. Que lleve además a mayores niveles de integración entre los mercados tradicionales y de criptoactivos, y en definitiva a un crecimiento sustancial del cripto mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare