El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se disculpó por el hackeo masivo y scam con Bitcoin que comprometió a las cuentas de los usuarios más destacados y líderes de algunas empresas. Además, habló sobre la prohibición a gran escala de las 7.000 cuentas asociadas con la conspiración de QAnon.
QAnon está basada en una teoría de conspiración que pretende que el presidente Trump está luchando contra un grupo global de personas poderosas que dirigen una red de tráfico sexual de niños.
Jack Dorsey de Twitter expresa sus disculpas públicamente
“La semana pasada fue una semana realmente difícil para todos nosotros en Twitter, y nos sentimos terribles por el incidente de seguridad que afectó negativamente a las personas que servimos y su confianza en nosotros”, dijo Dorsey, disculpándose por el incidente.
Dorsey declaró que se quedaron atrás en términos de seguridad. Específicamente, admitió que el colapso ocurrió tanto en sus protecciones contra la ingeniería social de sus empleados como en las restricciones de sus herramientas internas. Así, Twitter confirmó que 130 cuentas fueron atacadas durante el hackeo del 15 de julio.
El ataque del 15 de julio involucró a docenas de cuentas de alto perfil, incluidos Elon Musk, Changpeng Zhao, Bill Gates y Barack Obama. Los hackers publicaron mensajes similares en cada cuenta comprometida, invitando a los usuarios a que enviaran Bitcoin a las direcciones publicadas en cada tweet.
La promesa era que se les pagaría el doble a cambio, lo cual es una estafa común de criptomonedas. En respuesta, Twitter eliminó esos tweets a medida que aparecían y deshabilitó temporalmente todas las cuentas verificadas para evitar que publicaran nuevos tweets.
Ahora, el FBI sigue investigando el caso. De igual forma Jack Dorsey manifiesta y reconoce la respuesta que tuvieron, pero también que hacen falta más esfuerzos por prevenirlo.
“Nos movimos rápidamente para abordar lo que sucedió, y hemos tomado medidas adicionales para mejorar la capacidad de recuperación frente a estos intentos”.
Jack Dorsey, CEO de Twitter



¿Qué ha hecho Twitter en contra de QAnon?
Como parte de sus acciones contra la teoría de la conspiración, Twitter ya no recomendará tweets que contengan contenido de QAnon y restringirán las URL relacionadas con QAnon.
En general, implementaron numerosas salvaguardas para mejorar la seguridad de sus sistemas internos y están trabajando con la policía. A esto, Dorsey agregó: “Entendemos nuestras responsabilidades y estamos comprometidos a ganar la confianza de todos nuestros stakeholders“.
¿Consideras adecuadas las medidas de Twitter mencionadas por Dorsey? ¿Ha afectado este suceso la opinión y confianza que tienes en Bitcoin? Déjanos saber lo que piensas en los comentarios.