Inversiones

Binance Coin (BNB) en busca de los $ 20, ¿logrará superarlo?

El mercado crypto despertó con varias de las altcoins quebrando sus resistencias. Binance Coin (BNB) es una de ellas, hoy en tendencia hacia los $ 20.

single-image

Con el positivismo que provocó la pequeña subida del Bitcoin a comienzos de semana, una serie de criptomonedas alternativas han empezado a saltar barreras importantes, buscando máximos anuales, e incluso históricos. BNB, el token de Binance, logró romper la resistencia en USDT 18,13, lo que le dejó el camino libre para una buena subida. ¿Hasta dónde llegará BNB?, descúbrelo con el análisis que preparamos a continuación para identificar su tendencia. 

Tendencia a largo plazo Binance coin (BNB)

A pesar de ser una criptomoneda bastante joven, el comportamiento de su precio ha sido realmente increíble, arrojando ganancias de más del 9000% para los inversores iniciales que aún mantienen su posición intacta. 

Gracias a ello, hoy podemos identificar máximos y mínimos cada vez más altos en su tendencia histórica, características principales de una dirección alcista.

Con la caída del mercado crypto el pasado marzo, los osos mostraron fuerte debilidad al dejar una larga mecha de rechazo. Está acción del precio dejó indicios de que puede que ese haya sido el final del retroceso, antes del inicio de un nuevo impulso alcista, y la búsqueda de un nuevo máximo histórico. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses están cruzadas a la baja. Actualmente el precio del token BNB lucha con ellas, pero las probabilidades están a favor de un quiebre alcista de las mismas. 

Gráfico diario Binance coin vs USD Tether. Fuente: TradingView
Gráfico semanal BNB USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

Desde el gráfico semanal podemos identificar la tendencia a mediano plazo, en este caso actualmente alcista, producto de máximos y mínimos cada vez más altos. 

Con la reciente actuación de los toros, BNB logró atravesar la resistencia inmediata más relevante, ubicada en USDT 18,13, lo que dejó el terreno despejado hasta mínimo los USDT 24, esto si solo tomamos en cuenta las barreras visibles en el marco temporal semanal. 

Las media móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas apoyan esta dirección, siguiendo al precio y funcionando como soportes dinámicos. 

Análisis técnico del gráfico semanal Binance Coin vs Tether. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal Binance Coin vs Tether. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Para identificar la tendencia del token de la mayor exchange del mundo, el gráfico diario BNB vs USDT es un buen lugar. 

Durante casi 3 meses esta tendencia fue muy cambiante, producto de la gran consolidación que atravesó el precio de Binance Coin. 

Hace 3 días los compradores lograron definir el control, al romper la resistencia de este rango, y el día de ayer confirmaron el quiebre al cerrar 2 velas consecutivas de buen cuerpo alcista.

Hoy observamos al precio aún buscando generar ganancias. Desde este marco temporal, no existe barrera relevante hasta los USDT 21,33. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días vienen siguiendo está tendencia alcista, ahora bien definida. Puede que funcionen como soportes dinámicos si el precio de BNB intenta retroceder antes de continuar subiendo. 

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, alejándose del precio, lo que indica que el momentum está tomando fuerza. 

Gráfico diario Binance Coin vs USD Tether. Fuente: TradingView
Gráfico diario Binance Coin vs USD Tether. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare