El Dato del Día

¿Binance comprará su propio banco?

Las voces dentro de Binance apoyando la idea de que la exchange compre su propio banco parecen estar ganando cada vez más fuerza, según Changpeng Zhao.

single-image

En el cripto mundo, no existe una empresa con un mejor récord que Binance. La exchange que en tan solo tres años, ha logrado conquistar el mercado con una enorme cantidad de productos y servicios, posicionándose como la principal empresa de criptomonedas del mundo. Por lo tanto, no es raro que empiecen a circular ideas que parecían imposibles hace tan solo unos años atrás. Razón por la que nos preguntamos si Binance comprará su propio banco.

La estrategia de Binance

El desarrollo de Binance ha llegado a un punto en el que los analistas del cripto mundo, deberíamos preguntarnos si es lógico seguir refiriéndonos a la empresa como una exchange de criptomonedas. Pues, con los años la compañía de Changpeng Zhao ha crecido tanto que ha dejado de ser una simple exchange, para transformarse en un verdadero holding empresarial.

Wallets, contratos futuros, exchanges, transacciones con fiat, tarjetas de débito, stablecoins, incubadoras, eventos en vivo, o empresas de datos, no hay un sector en el que Binance no haya incursionado o pretenda incursionar. Creando el mayor ecosistema de productos relacionados con criptomonedas de la actualidad.

Sin embargo, esto no es suficiente para la empresa dirigida por Zhao. Pues, ya en varias ocasiones voceros de Binance han hablado sobre los planes de la empresa para el futuro. Dentro de los cuales, el ingreso al sector de las finanzas descentralizadas, y la integración con instituciones tradicionales como los bancos, tienen la mayor prioridad.

Pues, a pesar de ser un negocio multimillonario, con presencia en todos los continentes, las criptomonedas no han conseguido el nivel de reconocimiento por parte de gobiernos y bancos, que debería tener debido a su tamaño. Algo que intenta cambiar Binance con sus últimos movimientos.

¿Binance comprará su propio banco para ampliar su ecosistema?
¿Binance comprará su propio banco para ampliar su ecosistema?

El banco de Binance

Por ello, no es una sorpresa para nadie el que, tal como lo ha reconocido el propio Changpeng Zhao en una conversación con CoinMarketCap, la idea de comprar un banco este ganando fuerza dentro de Binance. Luego de que haya venido dando vueltas dentro de la compañía durante varios años.

Y es que, la adquisición de un banco le permitiría a Binance integrarse en el mundo financiero tradicional, de una forma que ha sido imposible hasta ahora. Teniendo un tipo de relación distinta con las agencias reguladoras, y además contando con el músculo financiero de Binance para internacionalizar el negocio del banco.

Así, aunque aclaró que de momento no existen planes concretos de compra de un banco por parte de Binance. Changpeng Zhao también dijo que: «Al mismo tiempo, comprar un banco no resuelve todos los problemas. Probablemente nos da un canal más fácil para hablar con un regulador«.

Si finalmente se llevase a cabo un movimiento de este estilo por parte de Binance, la empresa de criptomonedas demostraría una vez más su liderazgo en el sector. Con un paso sin precedentes para la integración entre las finanzas tradicionales y descentralizadas. Lo que hace de esta posible compra de un banco nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare