Noticias

Nueva patente Blockchain para Verisign

El día de ayer la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le otorgó la patente número 10.721.060 a Verisign relacionada a la Blockchain.

single-image

Recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le ha otorgado la patente número 10.721.060 a Verisign para los dominios de Blockchain.

Verisign y la tecnología Blockchain

Para aquellos que no la conozcan, Verisign es una compañía estadounidense que opera una amplia gama de infraestructura de red, incluyendo dos de los trece servidores de nombre raíz de Internet. Además del registro autoritativo para los dominios de nivel superior genéricos .com, .net y .name.

En este sentido, la compañía ha obtenido una patente que aplica a la tecnología Blockchain vinculada a los nombres de dominio.

La nueva patente se titula “Direcciones de Usuarios Blockchain para Nombres de Dominio”. La misma esboza algunos de los beneficios y ventajas técnicas asociadas con el hecho de que los usuarios usen nombres de dominio de su sistema DNS en una red Blockchain.

Se presentan técnicas para el registro DNS que facilitan la asignación de un nombre de dominio DNS registrado a un registrante como una dirección de usuario de blockchain en una red Blockchain“, establece el resumen de la patente.

Es decir, el objetivo de Verisign al obtener esta patente es aplicar la tecnología Blockchain para que los usuarios puedan convertir los dominios tradicionales en una “dirección de usuario Blockchain” e interactuar con otros participantes en la red.

La realidad es que diversas compañías se encuentran trabajando en descubrir cómo aplicar la tecnología Blockchain al DNS y viceversa.

“Si un registrante es propietario de ejemplo.com, tal vez desee utilizarlo como su dirección de usuario blockchain”. Es decir, permite a los participantes de la Blockchain utilizar su presencia en la web.

Trayectoria

La nueva patente no debe tomarnos por sorpresa. De hecho, en 2017 se informó que Verisign estaba considerando usar la tecnología Blockchain como parte de un posible nuevo proyecto de Extensión de Seguridad DNS (DNSSEC).

En ese momento, Verisign proponía utilizar la tecnología Blockchain para almacenar certificados digitales, claves públicas u otros objetos de autenticación.

Evidentemente, el aporte de la tecnología Blockchain es muy relevante. Esta asegura que los objetos almacenado en ella sean inmutables, lo cual implica que estaría seguros contra piratería u otros ataques maliciosos.

Por lo que, la idea de utilizar la tecnología Blockchain en esta industria no es nueva. ¿Será la nueva usabilidad de la tecnología? ¿Tendrá éxito? Solo el tiempo y la investigación lo dirá.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare