Noticias Bitcoin

Kanye West, amante de Bitcoin, se postula para presidente de EE.UU.

Kanye West parece haber anunciado su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y eso podría ser una noticia positiva para Bitcoin.

single-image

En uno de los giros inesperados del 2020, Kanye West, el rapero pro Bitcoin, anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en 2020.

Giros inesperados para Bitcoin

Kanye West, el famoso rapero y productor, anunció este sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que estaría presentando su propia candidatura para la presidencia del país.

La noticia es particularmente interesante para la comunidad de Bitcoin, dado que el rapero ha sido un defensor de la criptomoneda y de la descentralización.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, anunció el músico en sus redes sociales con el lema “2020 VISION”.

Para aquellos que no lo sepan, las elecciones presidenciales en Estados Unidos se estarán llevando a cabo el próximo 3 de noviembre de 2020. Al parecer, Kanye West se podría estar enfrentando a Joe Biden y Donald Trump.

No obstante, no es la primera vez que el rapero muestra interés en la política de su país. Sin embargo, este parece ser el aviso más firme que alguna vez haya hecho. En este sentido, por los momentos no se tienen más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que dará el rapero para materializar una candidatura real.

La duda queda por los momentos pero podría significar algo para Bitcoin y las criptomonedas.

También debemos de tener presente que, durante los últimos años, West ha sido una de las figuras públicas que ha sido un abierto defensor de las políticas y la figura de Donald Trump.

¿BTC se podría beneficiar?

La noticia tiene un impacto directo en el cripto mercado dado que, de materializarse la candidatura y resultar electo, sería el primer presidente de los Estados Unidos pro Bitcoin.

Por lo que, podría ser una noticia muy positiva para Bitcoin y las criptomonedas. De hecho, durante una entrevista en 2018, el rapero mencionó su insatisfacción con el billete de 20 dólares estadounidenses dado que le recordaba la esclavitud y eso lo incentivaba a usar Bitcoin.

Por los momentos, las redes han reaccionado de forma positiva a la noticia. De hecho, West ha recibido el apoyo de múltiples personas, incluyendo a Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.

Sin embargo, aún no está claro que tan serio es Kanye West sobre postularse a la presidencia, incluso podría ser tan solo un truco de marketing. Asimismo, Kanye West parece que aún no ha registrado su nombre en la Comisión Federal Electoral (FEC).

Así que aún no queda claro cual podría ser el impacto de la noticia sobre Bitcoin.

De hecho, Paris Hilton aprovechó la ocasión para escribir en Twitter “Paris para presidente“.

Aun así, de tener éxito, Kanye se convertiría en el primer presidente de la historia con una postura positiva sobre Bitcoin, lo que podría ser un catalizador importante para la criptomoneda.

¿La candidatura será real? ¿Kanye West se convertirá en el primer candidato a presidente en defender a Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare