Blockchain

Public Mint lanza la primera Blockchain para uso comercial

Public Mint recientemente lanzó una Blockchain que podría transformar el sistema monetario como lo conocemos. ¡Te contamos sobre él!

single-image

Public Mint, la última empresa del cofundador de Salesforce, Halsey Minor, ha lanzado la primera Blockchain para uso comercial que hace el intento de recrear un sistema monetario.

La Blockchain Fiat

Esta semana Public Mint realizó uno de los lanzamientos más interesantes del año. Sí, una Blockchain pública que permite a cualquiera tokenizar monedas fiduciarias de cualquier tamaño con o sin una cuenta bancaria.

Esta Blockchain le ofrece la oportunidad a personas, empresas, aplicaciones y bancos de interactuar de nuevas formas sin fricciones alrededor del dinero.

Public Mint: Transformando al sistema monetario

El lanzamiento ataca a un problema bastante conocido por el mundo y, en especial, la razón por la que amamos a la Blockchain y a las criptomonedas: las fricciones en el movimiento del dinero.

“Estamos al borde de una nueva revolución monetaria global”.

Halsey Minor, cofundador de Public Mint

Para nadie es un secreto que el sistema monetario como lo conocemos hoy en día tiene un importante costo asociado, que está relacionado con múltiples fricciones que ocasionan demoras y falta de accesibilidad.

¿En qué consiste?

El problema mencionado anteriormente ha afectado a múltiples proyectos Blockchain, retrasando el cambio y los resultados de cada uno de ellos.

Por consiguiente, la propuesta que lanza Public Mint con su Blockchain, es que las compañías puedan recibir pagos mediante tarjetas de créditos, transferencias bancarias o pagos ACH.

La evolución de blockchain y la aceptación lenta pero constante de los bancos centrales, bancos, empresas y reguladores va a cambiar fundamentalmente las redes monetarias de la misma manera que el poder transformador de Internet ha afectado a otras áreas“, aseguró Minor.

Por los momentos, la red solo admitirá el dólar estadounidense, sin embargo los desarrolladores aseguraron que entre sus planes se encuentra incorporar otras monedas.

De hecho, Public Mint asegura ya haberse asociado con una red de más de 200 bancos. Esto con el objetivo de mantener los fondos que respaldan a su red de tokens fiduciarios en la nueva Blockchain.

Es importante señalar que no hay información específica sobre estos socios, aunque Hyperledger e IBM Digital Asset Labs son mencionados en el anuncio como patrocinadores.

De hecho, Nitin Gaur, Director de IBM Digital Asset Lbas, declaró que: “Public Mint está abordando esa promesa inicial para que todas las empresas puedan hallar el camino para el surgimiento de lo digital”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare