El Dato del Día

El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares, según Dan Held

El Bitcoin podría alcanzar hasta un millón de dólares en el largo plazo, según el Director de Negocios de Kraken, Dan Held.

single-image

En estos instantes, la atención de todos los usuarios de la cripto comunidad se encuentra centrada en un solo tema: el precio del Bitcoin. Y es que, desde el tercer Halving en la Blockchain de la criptomoneda, el mercado de la misma se ha lateralizado. Haciendo que todos se pregunten cuándo su precio retomará una senda ya sea alcista o bajista. Por ello son tan importantes declaraciones como las del Director de Kraken, Dan Held, quien considera que el Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares.

Un mercado lateralizado

En pocas ocasiones de su existencia, el Bitcoin había conseguido un nivel de estabilidad en su precio como del que goza en estos instantes. Y es que, luego de que se diera el tercer Halving en su Blockchain hace algunas semanas, la criptomoneda se ha estabilizado en torno a los 10.000 dólares por BTC. En una situación que se conoce dentro del mundo financiero como «mercado lateral».

La lateralización del mercado, no es otra cosa que un estado en el cual las fuerzas de la oferta y la demanda se equilibran mutuamente, hasta el punto en que el precio del activo financiero no muestra una dirección clara. Esta situación de estancamiento eventualmente termina, cuando el precio del activo retoma una tendencia en su precio, ya sea alcista o bajista.

Por lo tanto, se entiende que los mercados laterales sean un terreno propicio para la especulación en torno al futuro del precio de una criptomoneda. A medida que los analistas intentan descifrar cuando se romperá la lateralización, y que tendencia tendrá el precio del activo una vez el mismo empiece a variar nuevamente.

Primando dentro del cripto mundo, hasta el momento, el grupo que considera que el Bitcoin se encuentra a las puertas de un nuevo rally alcista. Sobre todo, gracias al efecto que tendrá sobre la moneda la disminución en el ritmo de aumento de la oferta monetaria, gracias al Halving de Bitcoin. Así como el esperado debilitamiento del dinero fiat debido a la crisis del Coronavirus.

Bitcoin a un millón de dólares según Held

Esta también es la posición de Dan Held, el Director de Negocios dentro de la exchange Kraken. Para quien, el Bitcoin no solo aumentará de precio, sino que está a punto de ingresar en su última etapa de desarrollo. Cuando alcanzará la madurez como activo reserva de valor, y entrará en el «mainstream» del dinero mundial, hasta el punto de volverse un «activo aburrido».

«Bitcoin en sus etapas finales dentro de décadas será algo muy aburrido. Nuestros nietos dirán, ‘Abuelo, abuela, sólo oigo hablar de Bitcoin. Todo el mundo tiene Bitcoin’. Es como, ¿A quién le importa? Como si fuera una inversión aburrida. Es como tener dinero en efectivo«.

El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares según Dan  Held. Fuente: Coindesk
El Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares según Dan Held. Fuente: CoinDesk

Así, Held llega al punto de asegurar que la tecnología Blockchain es totalmente inefectiva para cualquier otra criptomoneda que no sea Bitcoin. Pues, según el Director de Kraken, Satoshi Nakamoto habría adaptado las cadenas de bloques específicamente para hacerlas efectivas para el funcionamiento de BTC. Una experiencia que no se ha podido replicar en ninguna de las altcoins que existen en el mercado.

Por lo tanto, Held asegura que la criptomoneda podría alcanzar un precio de hasta un millón de dólares, a medida que su uso se masifique, y las demás altcoins del mercado fracasen. Ubicando la capitalización de mercado de Bitcoin, en este escenario hipotético, en el orden de los 100 billones de dólares. Lo que consolidará su posición como activo reserva de valor, y siendo por tanto nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare