El Dato del Día

Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento

Binance, la principal exchange del mundo, actualiza totalmente su plataforma para proporcionar un mejor rendimiento a sus usuarios.

single-image

Si hay una empresa en el cripto mundo que no se ha detenido por la crisis del Coronavirus, esa es Binance. Y es que, desde el lanzamiento prácticamente semanal de nuevos productos y servicios, como Binance Access o su plataforma de intercambios P2P. Hasta la actualización y mejora constante de sus productos. La exchange de Changpeng Zhao no ha dejado de producir noticias en el cripto mercado. Haciéndolo una vez más ahora que Binance actualiza toda su plataforma.

Una actualización programada

Para los usuarios de Binance no fue una sorpresa el mantenimiento del día de hoy. Pues, el mismo fue anunciado hace dos días, el 26 de junio, a través de un comunicado en el que la exchange explicaba que el mismo se debía a una importante actualización en el sistema de la plataforma. Por lo que, durante dos horas, la exchange no estaría disponible para las transacciones de sus usuarios.

Durante el período de actualización, Binance suspenderá los depósitos, retiros, operaciones al contado y de margen, operaciones P2P, operaciones de Portal OTC, ahorros y redención, así como transferencias de activos de subcuentas, cuentas de margen, cuentas de futuros y wallets de fiat. Los usuarios tendrán una ventana de 30 minutos (…) para cancelar órdenes, procesar depósitos, retiros y utilizar todas las demás funciones relacionadas con la cuenta antes de que se reanuden las operaciones“.

Esta paralización de las actividades de la exchange, no incluía a la plataforma Binance Futures para la realización de operaciones con contratos futuros sobre Bitcoin. La cual se mantuvo operando aun mientras la exchange de criptomonedas se encontraba en mantenimiento.

Con este mensaje Binance anunciaba a su comunidad que actualizaría toda su plataforma
Con este mensaje Binance anunciaba a su comunidad que actualizaría toda su plataforma

El cambio total en la plataforma

Sin embargo, lo que no podían imaginarse los usuarios de Binance era la profundidad del cambio que se estaba realizando. El cual incluso necesitó de una ampliación de dos horas sobre el plazo dado inicialmente por la compañía. Para que los ingenieros de la misma pudiesen culminar la actualización.

Pues, tal como lo ha referido Changpeng Zhao a través de su cuenta de Twitter. La actualización de hoy, sería el cambio más profundo que haya experimentado alguna vez Binance. Cambiando desde cero todo el lenguaje de programación sobre el cual estaba construida su plataforma.

En un intento por mejorar el funcionamiento de la misma. Siendo por lo tanto, no un cambio estético de la exchange, sino una transformación profunda en su funcionamiento.

Esta es la mayor actualización hasta la fecha. Cambiamos el motor de la exchange a un nuevo lenguaje de programación (y reescribimos todo el código desde cero, como era necesario). Es la mayor actualización que se puede hacer. 2 años preparándola, todo para un rendimiento más rápido. Preparándonos para la próxima ola… #BUIDL“.

Así, habrían sido dos años los utilizados por el equipo técnico de Binance para poder reconstruir el código de la plataforma desde el inicio, y llevar adelante esta actualización. La que, combinada con todos los productos que de por si ofrece la empresa, sin duda ampliará la ventaja que ya tiene la exchange sobre sus competidores. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare