Noticias

Exchange argentina Ripio es reconocida por el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial ha reconocido a la exchange argentina Ripio en su último listado de las compañías más innovadoras del año 2020.

single-image

A medida que pasa el tiempo, cada vez más la tecnología Blockchain y las criptomonedas son aceptadas por el público en general. Con todas las empresas, organizaciones y gobiernos del mundo, comprendiendo que si no poseen un manejo mínimo de esta nueva tecnología, no podrán mantenerse competitivos en el largo plazo. Por ello, no es sorprendente que el Foro Económico Mundial reconociese a la exchange argentina Ripio, en su lista de organizaciones pioneras en tecnología de 2020.

Un cripto mundo cada vez más grande

En los últimos once años, la tecnología Blockchain se ha convertido en una de las piezas fundamentales del nuevo mundo digital que se está construyendo. Gracias no solo a la popularidad obtenida a partir del reconocimiento de Bitcoin como uno de los principales productos financieros del mercado. Si no a las propias capacidades que las cadenas de bloques ofrecen.

Así, a día de hoy no existe gran organización, empresa o gobierno que no esté dedicando crecientes recursos a incrementar sus capacidades en tecnología Blockchain. En todos los sectores de la vida diaria en los que ha avanzado la implementación de las cadenas de bloques. Desde las manufacturas y la agricultura, hasta la educación, las finanzas y el mundo militar. La seguridad y flexibilidad que proporciona la criptografía, resulta de vital importancia en el mundo moderno.

Esto ha llevado, como consecuencia, al surgimiento de toda una red de empresas dedicadas al desarrollo de soluciones basadas en cadenas de bloques y criptomonedas. Yendo desde exchanges de criptomonedas como Ripio, Binance, o Huobi, hasta empresas más enfocadas en la creación de nuevos productos tecnológicos como Ripple.

Pasando en poco tiempo estas empresas, de pequeños negocios concentrados en una comunidad pequeña como la de las criptomonedas. A convertirse en verdaderos gigantes de la industria, facturando miles de millones de dólares cada año, y acumulando influencias y riquezas en todo el planeta.

Exchange argentina Ripio es reconocida por el Foro Económico Mundial
Exchange argentina Ripio es reconocida por el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial premia a la exchange Ripio

Por esta razón, no es una sorpresa que una organización tan avanzada en temas tecnológicos como el Foro Económico Mundial, decidiese reconocer a la exchange argentina Ripio. Incluyendo a la compañía latinoamericana en su lista con las 100 organizaciones pioneras en tecnologías del año 2020.

Este listado reúne a 100 empresas en rápido crecimiento en el mundo entero. Las cuales se dedican al desarrollo de tecnologías innovadoras, que van desde la inteligencia artificial, pasando por la computación cuántica, hasta, por supuesto, la tecnología Blockchain.

Y en este sentido, Ripio no sería la única organización centrada en el desarrollo de cadenas de bloques incluidas por el Foro Económico Mundial en su listado. Pues, en el mismo también estaría Chainlink y MakerDAO. Dos de las organizaciones más importantes del cripto mundo, reconocidas por todos los miembros de la comunidad.

Por lo tanto, el reconocimiento de la exchange argentina con su inclusión en la lista del Foro Económico Mundial, mostraría el importante desarrollo que la tecnología Blockchain está teniendo en América Latina. Poniendo a Ripio a la misma altura que dos gigantes del cripto mundo. Y dejando patente la importancia de las criptomonedas en países como Argentina.

1 Comment
  1. Avatar
    Osvaldo 2 meses ago
    Reply

    Interesante información, muchas gracias!!!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare