El Dato del Día

¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares?

Una vez más la cifra de un millón de dólares vuelve a resonar en el cripto mundo, ahora que Clem Chambers pronostica este precio para Bitcoin.

single-image

El precio del Bitcoin ha sido un tema de discusión constante, desde que nació la criptomoneda hace ya once años. Pero, en los últimos tiempos, y en especial después del último Halving, la discusión se ha recrudecido. A medida que aparecen cada vez más pronósticos sobre la cotización que podría alcanzar el activo en los próximos meses. Por ello, hoy nos preguntamos: ¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares?

El post-Halving de Bitcoin

Todos tienen una opinión sobre este asunto en el cripto mundo. Y es que, para la comunidad de las criptomonedas, el tercer Halving de Bitcoin fue uno de los momentos más importantes de su historia. Sobre todo, al ser el primer Halving luego del gran rally alcista de 2017, que llevó el precio de BTC a rondar los 20.000 dólares.

Este incremento en el precio de la criptomoneda, es habitualmente atribuido al segundo Halving de Bitcoin. El cual redujo a la mitad la emisión monetaria del criptoactivo. Lo que se traduce en una disminución en la velocidad de aumento de la oferta de Bitcoins en el mercado. Algo que, combinado con una explosión en la demanda de la moneda, permitió que el precio se disparara.

¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? Fuentes: CoinDesk
¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? Fuentes: CoinDesk

Ante esta experiencia, es normal que buena parte de los analistas prevean un nuevo rally alcista para Bitcoin en el mediano plazo. Centrándose la discusión en la mayoría de los casos en la cifra que finalmente alcanzará la cotización de la criptomoneda una vez empiece su ruta ascendente.

En este sentido, podemos encontrar desde aquellos que pronostican incrementos moderados. Los que podrían poner a Bitcoin en los 20.000 dólares por BTC. Hasta aquellos que predicen cifras mucho más altas, comentándose incluso la posibilidad de que 1 Bitcoin llegue a valer un millón de dólares.

¿Un millón de dólares?

No es la primera vez que la cifra de un millón de dólares es escuchada en el cripto mundo. Por el contrario, durante mucho tiempo la misma estuvo asociada al polémico multimillonario de los antivirus John McAfee. Quien en el año 2017 apostó con la cripto comunidad, que si el precio del Bitcoin no llegaba al millón de dólares para finales del año 2020 se cortaría el miembro.

Sin embargo, recientemente, y como parte del cambio de actitud del magnate con respecto a la primera criptomoneda del mundo. John McAfee se burló de aquellos que creyeron en su apuesta, a través de un tweet en el que aseguraba que la misma había sido hecha de forma irónica.

Pero ahora, este número vuelve a cobrar fuerza en la voz de Clem Chambers, analista de Forbes que comenta en su último artículo que espera que Bitcoin alcance esta cifra.

Aunque, si John McAfee apostaba que Bitcoin valdría un millón de dólares gracias al crecimiento en su precio. Para Chambers esta cifra será alcanzada debido a la depreciación del dinero fiat, producto del exceso de emisión monetaria durante la crisis del Coronavirus.

Por lo que, el analista pronostica que si no hay una importante recuperación económica en lo que resta del año 2020. Podríamos enfrentarnos a un escenario de hiperinflación que concluya con el precio del Bitcoin alcanzando el millón de dólares. Una situación que, sin lugar a dudas, sería indeseable para todos los habitantes del planeta. Y que hace de esta predicción nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare