Noticias Bitcoin

Craig Wright: ¿Culpable del robo de Bitcoin en Mt. Gox?

Parece que Craig Wright adora verse involucrado en polémicas. Ahora parece haber admitido su relación con el hacking de Bitcoin en Mt. Gox.

single-image

El autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, ¡lo vuelve a hacer! Lo último es que parece haber admitido ser el hacker detrás del robo de Bitcoin en la cripto exchange Mt. Gox en 2011.

Craig Wright siempre está detrás de todo

El famoso Craig Wright parece que no se cansa de atribuirse cosas en el cripto mercado que generan demasiado escándalo. Sin duda parece que le gusta estar envuelto en polémicas.

Todo comenzó luego de que Riccardo Spagni, también conocido como Fluffy Pony, escribiera un tweet donde señala la afiliación de Craig Wright con la wallet de Bitcoin relacionada con el hackeo de Mt. Gox.

“Para que quede claro, Craig Wright acaba de admitir abiertamente (a través de sus abogados) que fue el tipo que robó 80k BTC de Mt. Gox. Las capturas de pantalla a continuación muestran los documentos de la corte que indican que la dirección ‘1Feex’ es donde se enviaron los fondos robados de Mt. Gox”, señala en el tweet.

Evidentemente, el mensaje de Spagni generó bastantes dudas y, por ello, decidió publicar un nuevo tweet para ser más preciso.

En este sentido, Spagni explica que los abogados de Craig, SCA Ontier, enviaron una carta a “Bitcoin Core”, donde alegaban que Wright tenía el control sobre dos direcciones de Bitcoin.

Hasta ahora todo parece bastante normal, el problema es que una de esas direcciones especificadas en la carta está asociada al hackeo de Bitcoin que sufrió Mt. Gox.

Las capturas de pantalla sobre la carta han circulado rápidamente por las redes sociales. Max Karpelès, quien fue el CEO de Mt. Gox, actualmente inoperativa, se cuestionó si Craig Wright estaría admitiendo su culpabilidad.

Por lo tanto, esa dirección contiene aproximadamente 80k BTC robados de Mt. Gox en marzo de 2011. Los exploradores de bloques han confirmado que la dirección actualmente contiene 79.956 Bitcoins sin gastar.

Probablemente algunos puedan pensar que exista la posibilidad de que la carta sea falsa. Sin embargo, Decrypt confirmó su veracidad.

¿Cuál era el verdadero objetivo de la carta?

Los abogados de Craig Wright, a través de la carta, afirman que el 5 de febrero de 2020 le quitaron el acceso a esta cuenta. Y, por lo tanto, le piden a Blockstream que haga algo al respecto.

Asimismo, en la carta parecen asegurar que desean informarle a Blockstream que los fondos en esas direcciones aún le pertenecen a Wright y, por lo tanto, la compañía no debe intentar moverlos o permitir que se muevan.

Es importante señalar que, Blockstream no es el responsable de las transacciones que se ejecutan en la red de Bitcoin. Por consiguiente, no puede cumplir con lo solicitado por los abogados de Wright.

¿Craig Wright es la persona detrás del hackeo de Mt. Gox?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare